Dos Hermanos Presentan Programa de Televisión de Lenguaje Dual de Dos Vías de Dallas ISD

0

Dallas ISD cuenta con uno de los programas más grandes de lenguaje dual de dos vías del país. Las escuelas que ofrecen dicho programa, el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de sobresalir académicamente mientras se fomenta la diversidad lingüística y cultural, están aceptando solicitudes ya mismo. Visite dallasisd.org/dallasisdesparati para más información y para llenar una solicitud. La fecha límite es el 7 de febrero.

Cuando Dallas ISD, Fort Worth ISD y Univisión DFW lanzaron el programa Unidos para Aprender en mayo, el cual ofrece 58 minutos de programación educativa en español, recurrieron al talento de los hermanos Fredy y Kevin Pérez, quienes presentarían el programa.

Los hermanos nacieron en Dallas, Texas, de padres originarios de Guanajuato, México, y en casa, el idioma que se habla es el español. Aprendieron inglés en los programas bilingües de Dallas ISD y están triunfando en sus estudios, por lo que no dudaron en aprovechar la oportunidad de presentar el programa y apoyar el progreso académico de los estudiantes del norte de Texas. Unidos para Aprender complementa el aprendizaje en casa que Dallas ISD y Fort Worth ISD han venido ofreciendo a las familias de habla hispana durante la pandemia de COVID-19.

Shannon Trejo, jefa de asuntos académicos, dijo que los hermanos son un reflejo del éxito que están teniendo otros estudiantes que están aprendiendo inglés en todo el distrito. Dallas ISD es el distrito escolar urbano en que dichos estudiantes están obteniendo mejores resultados en el STAAR.

“Los datos muestran que los estudiantes que están aprendiendo inglés, como Fredy y Kevin, están logrando increíbles avances en sus estudios”, dijo Trejo. “Y esto se debe en gran parte a iniciativas como nuestro exitoso programa de lenguaje dual”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version