Dallas ISD es para ti: Roosevelt High School se enfocará en la salud pública como parte de su ampliación

0

En Franklin D. Roosevelt High School, se celebran 58 años de orgullo, respeto y responsabilidad. Con la conclusión de las renovaciones de 70,000 pies cuadrados, la escuela se transformó en un complejo educativo de última generación donde se formarán los estudiantes del siglo XXI. Además de renovar el plantel, Dallas ISD renueva el compromiso con la comunidad de la escuela haciendo hincapié en la salud pública.

A partir del año escolar 2021-2022, Roosevelt High School será una escuela STEAM que incorporará programas académicos diseñados para preparar a los estudiantes para graduarse de la preparatoria con las habilidades y conocimientos que podrían conducir a mejores ingresos en el futuro. Los programas nuevos son de artes culinarias, educación sobre extinción de incendios, capacitación como técnico de emergencias médicas (EMT), humanidades y artes y capacitación para técnico de cuidado de pacientes. La oferta académica es resultado de Roosevelt Next Level, una colaboración con el vecindario de la escuela.

“Durante la planificación de la ampliación del plantel, escuchamos muy atentamente a la comunidad”, dijo Troy Tyson, director de Roosevelt. “Lo que más escuchamos fue que los habitantes querían que su comunidad gozara de buena salud y plenitud, y que contribuyéramos al desarrollo económico de la comunidad en general, además de ayudar a que los estudiantes tengan mejores oportunidades”.

La ampliación del plantel, junto con el enfoque en la salud pública, posicionarán a Roosevelt para seguir siendo un enlace vital en la comunidad de Oak Cliff y más allá. La oferta académica ha sido posible gracias en parte a la subvención Transformation Engine Grant otorgada por la Oficina de Transformación e Innovación (OTI) a escuelas con programas educativos innovadores.

Los estudiantes interesados en asistir a Franklin D. Roosevelt STEAM High School pueden llenar su solicitud en www.dallasisd.org/dallasisdesparati.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version