Reducción de la pérdida de aprendizaje con modelos de año escolar prolongado

0

Después de interactuar con más de 10,000 miembros de la comunidad y obtener la opinión de los maestros y líderes de las escuelas a través de múltiples juntas virtuales, Dallas ISD está proponiendo tres modelos de calendario académico que proporcionarían más tiempo de aprendizaje a los estudiantes que más lo necesitan.

Los líderes del distrito hablaron sobre los calendarios académicos propuestos con los representantes de distritos durante la sesión informativa del 14 de enero.

Dallas ISD comenzó a explorar la posibilidad de añadir tiempo de aprendizaje para ciertos estudiantes después de que los datos mostraran el impacto devastador que la pandemia podría tener en los estudiantes. Más de 10,000 padres, maestros y miembros de la comunidad respondieron a una encuesta donde se solicitaba su opinión al respecto, y numerosos foros virtuales captaron la opinión del personal de las escuelas, los líderes del distrito y otros representantes de la comunidad.

“Lo que escuchamos de la comunidad nos dio a entender que un solo enfoque no sería lo mejor para nuestros estudiantes”, dijo Derek Little, jefe adjunto de programas académicos. “Lo que proponemos hacer es designar recursos adicionales y oportunidades de aprendizaje atractivas para las escuelas y los estudiantes que están más interesados y son quienes más se beneficiarían”.

El calendario básico propuesto, que sería similar a cualquier otro año escolar, sería utilizado por la mayoría de las escuelas.

Calendario con recesos

Durante el proceso de participación pública fue evidente el respaldo a un calendario de recesos por parte de los directores y maestros de las escuelas en 11 zonas de asistencia escolar. En un calendario de recesos, el año escolar comenzaría más temprano y terminaría más tarde para permitir un mayor aprendizaje y enriquecimiento académico para los estudiantes seleccionados en los días adicionales. La selección final de las zonas de asistencia escolar en febrero se basaría en una mayor participación del personal y de la comunidad.

Basándose en la necesidad de comprender plenamente las consecuencias que podrían tener los calendarios que se están proponiendo en las estrategias especificas de pérdida de aprendizaje en estudiantes de preparatoria, Dallas ISD buscará solo escuelas primarias y secundarias para el primer año de recesos.

 

 

 

El distrito proporcionaría una inversión de hasta $90 millones en dos años a las escuelas que adopten el calendario de recesos.

Rediseño del día escolar

Mientras tanto, los directores y maestros de 10 escuelas mostraron su apoyo al rediseño del día escolar. Según este calendario, la escuela tendría una fecha de inicio más temprana y una fecha final más tardía, con un total de 23 días adicionales para todos los estudiantes y maestros de las escuelas participantes.  La selección final de las zonas de asistencia escolar en febrero se basaría en una mayor participación del personal y de la comunidad.

Las primeras escuelas que mostraron su apoyo al calendario de rediseño del día escolar son:

  • John Q. Adams Elementary School
  • Paul L. Dunbar Learning Center
  • Tom C. Gooch Elementary School
  • H.I. Holland Elementary School
  • Maple Lawn Elementary School
  • Lee A. McShan Jr. Elementary School
  • Edna Rowe Elementary School
  • Thomas J. Rusk Middle School
  • Boude Storey Middle School
  • Daniel Webster Elementary School

El distrito proporcionaría una inversión de hasta $10 millones en dos años a las escuelas que adopten un calendario de rediseño del día escolar.

Mirando hacia el futuro

Tras haber analizado los tres calendarios propuestos durante la reunión informativa del 14 de enero, los representantes considerarán la posible aprobación de los tres calendarios en su reunión del 29 de enero.

Haga clic aquí para ver la presentación que los representantes escucharán durante la sesión informativa del 14 de enero.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version