Estudiantes expresan su visión durante la competencia final de oratoria MLK

0

Durante la final de la 29a competencia anual de oratoria MLK, ocho estudiantes de 4o y 5o grado contestarán la siguiente pregunta: “¿Cómo piensas que las enseñanzas del Dr. King nos pueden ayudar hoy?”.

El evento, que se realizará virtualmente el Día de Martin Luther King, Jr., será transmitido en la página del distrito y en Facebook Live el viernes, 15 de enero, a las 11 a.m. Los discursos inspiradores de los estudiantes serán el punto máximo de un proceso de meses en el que, pese a la pandemia, decenas de estudiantes de 13 escuelas de Dallas ISD redactaron, memorizaron y recitaron sus ensayos originales. Los criterios de evaluación incluyen recitación, presencia escénica, interpretación de contenido y memorización.

El programa anual, patrocinado por la firma de abogados Foley & Lardner LLP, tiene el objetivo de desarrollar y reconocer las habilidades de escritura y oratoria de estudiantes de primaria. Es una celebración de la diversidad cultural y una oportunidad de resaltar a estudiantes talentosos de Dallas ISD mientras aprenden sobre las enseñanzas del Dr. King.

En el pasado, los ganadores y participantes han recitado su ensayo en celebraciones municipales del Día de Martin Luther King, Jr. y aparecido en programas locales y nacionales, entre ellos The Early Show de CBS, Fox 26 News, Oprah, Good Morning America, The Today Show y The Ellen DeGeneres Show.

Además de los estudiantes, la final contará con la presencia del superintendente Michael Hinojosa y representantes de Foley & Lardner LLP, Clarice Tinsley, presentadora de noticias de Fox 4 quien fungirá como maestra de ceremonias, y varios líderes comunitarios, cívicos y empresariales quienes han sido elegidos como jueces.

Los ganadores recibirán premios en efectivo y reconocimientos.

Los oradores son:

Gregory Anderson, 5o grado, Urban Park Elementary School

Zoe Frazier, 4o grado, J.P. Starks Math, Science and Technology Vanguard

Cortlin Harbert, 4o grado, Thomas L. Marsalis Elementary School

Ni’Kyah Levelston, 5o grado, Ronald E. McNair Elementary School

Dinaste McKinney, 5o grado, Clara Oliver Elementary School

Dominic Patermo, 5o grado, Harry C. Withers Elementary School

Jessie Washington, 5o grado, Charles Rice Elementary School

Jamari Williams, 4o grado, Wilmer-Hutchins Elementary School

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version