Altrusa International of Downtown Dallas dona $44,000 a la Fundación Educativa de Dallas en apoyo a Thomas Jefferson High School

0

Altrusa International of Downtown Dallas hace honor a su nombre gracias a su altruismo y apoyo hacia el alfabetismo y el aprendizaje. “Altrusa se enfoca en el servicio comunitario y en proyectos específicos para el alfabetismo. Nuestro lema es ‘Educamos a las familias para un mejor futuro’”, dijo Karen Washington, presidenta de la empresa.

“Cuando los tornados afectaron al noroeste de Dallas, miles de niños tuvieron que ir a otras escuelas. Una de las comunidades más afectadas fue la de Thomas Jefferson High School”, dijo Mita Havlick, directora ejecutiva de la Fundación Educativa de Dallas.

Debido a los daños que sufrió la escuela, los estudiantes y el personal de Thomas Jefferson High School se vieron obligados a seguir sus actividades en Thomas A. Edison Middle School. La pandemia de covid-19 llegó unos meses después y se necesitaron recursos adicionales. Altrusa asumió el desafío.

“Como exalumna de Thomas Jefferson High School, de la generación de 1972, me di cuenta del impacto enorme que tuvieron los tornados”, dijo Debby Webber, vicepresidenta de la mesa directiva de la Fundación Internacional de Altrusa. “Queríamos cumplir con una necesidad que ayudaría al mayor número de estudiantes”.

Naomi Ayala, presidenta electa de Altrusa International of Downtown Dallas, explica: “Pudimos darles acceso a Achieve3000, un programa de alfabetización que concuerda con la misión de Altrusa International de ayudar a mejorar la alfabetización. También proveímos a los maestros Screencastify para apoyar el aprendizaje a distancia y treinta MacBooks a estudiantes de STEAM”.

La directora Sandi Massey dijo con gran agradecimiento que “sin Altrusa, no podríamos haber conseguido los recursos que necesitábamos. ¡Muchísimas gracias a Altrusa!”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version