Perfil de Stephanie: De saber poco inglés a triunfar en CityLab

0

Cuando Stephanie Jiménez, estudiante de 10o grado en CityLab High School, se mudó a Estados Unidos hace tan solo dos años, solo sabía una palabra de inglés.

Jiménez estaba decidida a obtener la educación que quería y, luego de visitar varias escuelas, se inscribió en CityLab, una escuela de transformación de Dallas ISD. En dos años, Jiménez no solo aprendió inglés gracias a sus compañeros bilingües y a maestros que la ayudaron a aprenderlo a su propio ritmo, sino que también la escuela la ayudó a desarrollar su pasión por el arte.

“CityLab es una escuela estupenda; está llena de personas increíbles con mucho talento”, dijo Jiménez. “CityLab me inspira todos los días”.

Ubicada en el centro de Dallas, CityLab ofrece una experiencia única de preparatoria en un edificio con concepto abierto y una visión para que los jóvenes aprovechen la ciudad como un salón de clases único. Los programas incluyen arquitectura, ciencias medioambientales y planificación urbana y regional.

Jiménez ha optado por el aprendizaje virtual durante la pandemia y, a pesar de los retos, sigue elogiando a sus maestros.

“Mis maestros se toman el tiempo para explicar las lecciones”, compartió. “Buscan imágenes, ejemplos y tareas adicionales para que podamos seguir aprendiendo”.

Jiménez espera con ansias el regreso a clases presenciales y agradece la oportunidad de asistir a una escuela donde la mayoría de su aprendizaje viene de explorar la ciudad y el mundo exterior. En el futuro, Jiménez planea estudiar una carrera en planificación urbana mientras encuentra tiempo para su nueva pasión, el arte.

“CityLab es como una familia”, dijo Jiménez. “Allí puedes descubrir la profesión para ti y la universidad perfecta para que sepas bien lo que quieres para tu futuro”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version