Gran demanda lleva a la apertura de nueva escuela Montessori en el norte de Dallas

0

Dallas ISD ha visto un gran interés en el programa Montessori, pues las solicitudes de admisión han sobrepasado tres veces los cupos en las escuelas.

Dicho esto, Dallas ISD abrirá el próximo año escolar una nueva escuela Montessori de lenguaje dual en el norte de Dallas para ofrecer más opciones a las familias. La escuela estará ubicada en la actual E.D. Walker Middle School, y ya puede enviar su solicitud de admisión haciendo clic aquí.

“Hemos visto que a las familias les encantan nuestras escuelas Montessori y estamos contentos de poder darles esta opción a los estudiantes”, dijo Angie Gaylord, jefa adjunta de la Oficina de Transformación e Innovación.

Al ofrecer un programa Montessori y un programa de lenguaje dual a la vez, los estudiantes tendrán la oportunidad de adaptarse a un entorno educativo independiente mientras aprenden dos idiomas: inglés y español. La enseñanza Montessori hace hincapié en que el estudiante descubra sus talentos e independencia. Asimismo, los estudiantes realizan actividades creativas y tienen oportunidades de trabajar en grupos pequeños.

La academia Montessori aceptará a estudiantes de prekínder a 2o grado para el año escolar 2021-2022, y agregará un grado cada año hasta ofrecer 5o grado.

Dallas ISD cuenta con cinco escuelas Montessori de prekínder a 5o grado: George Bannerman Dealey, Downtown Montessori, Eduardo Mata, Onésimo Hernández y Harry Stone. El año escolar pasado, se recibieron cerca de 2,500 solicitudes para 700 lugares. En el caso de George Bannerman Dealey Montessori Academy, se presentaron 504 solicitudes para los 66 lugares que estaban disponibles.

En un esfuerzo por ofrecer el modelo Montessori en todo el distrito, próximamente Dallas ISD buscará abrir una escuela Montessori en Pleasant Grove.

Próximas renovaciones

Los grados 6 a 8 en E.D. Walker seguirán siendo designados como escuela de comunidad. Actualmente, esta escuela secundaria ofrece tres especializaciones, las cuales concuerdan con las especializaciones que se ofrecen en W.T. White High School: dos en artes escénicas y una de lenguaje dual de dos vías.

Se tiene previsto terminar las renovaciones en el verano de 2021. Entre los proyectos están:

  • Edificio de dos niveles para prekínder y primaria (20 salones de clases), con capacidad para 440 estudiantes nuevos;
  • Remodelación exhaustiva del edificio existente para integrarlo con la adición;
  • Espacio moderno de medios digitales para la innovación y colaboración;
  • Renovaciones a los salones de clases, área administrativa y área de deportes;
  • Nueva área de educación física/gimnasio para la adición de K-5 con refugio de tormentas;
  • Mejoras a artes visuales y escénicas de UIL;
  • Entradas actualizadas para acceso a primaria y secundaria;
  • Nueva área de recreo para la adición de K-5 de primaria
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version