Kourtlan: De una escuela chárter al éxito en Dallas ISD

0

El pasado año escolar, Kourtlan Freeman llevó a su equipo de natación de David W. Carter High School a un campeonato del distrito. Dicho logro emocionó a su madre, Kathlyn Freeman, y le trajo a la mente lo mucho que Dallas ISD ha ayudado a su familia.

Kourtlan se cambió de una escuela chárter a Innovation Design Entrepreneurship Academy at James W. Fannin, una preparatoria de aprendizaje personalizado que es una de las más de 100 escuelas de opción que ofrece Dallas ISD. Los estudiantes inscritos en escuelas de opción pueden participar en deportes y actividades extracurriculares en la escuela más cercana a su casa como Kourtlan, quien se unió al equipo de natación de Carter High School el año pasado en noveno grado.

“Participar en deportes y actividades extracurriculares ayudó a Kourtlan a crecer académica y socialmente”, dijo la Sra. Freeman. “No sabíamos qué esperar cuando lo cambié por primera vez a una escuela pública luego de que asistió a escuelas chárter toda su vida. Hemos tenido una gran experiencia”.

Freeman quería transferir a Kourtlan de una escuela chárter a una escuela pública para que pudiera experimentar una comunidad escolar más diversa que le ayudara a aprender sobre diferentes culturas.

Está muy contenta no sólo porque Kourtlan está rodeado de una diversidad de estudiantes y personal escolar, sino también está recibiendo una educación personalizada que se ajusta a sus necesidades e intereses, beneficio que ofrecen las escuelas de opción de Dallas ISD.

“IDEA nos ha dado una experiencia que no hubiéramos encontrado en una escuela chárter”, dijo la Sra. Freeman. “Dallas ISD ofrece muchos programas y ambientes inclusivos a las familias y existen muchísimas oportunidades para que los padres participen en la educación de sus hijos”.

Además de ser capitán del equipo de natación, Kourtlan es miembro del consejo estudiantil y de la National Honor Society y corre campo a través.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version