Estudiantes de 12o grado: ¡ya pueden llenar sus solicitudes de ayuda financiera!

0

Generación 2021: si planeas asistir a la universidad, llegó la hora de llenar tu solicitud de ayuda financiera gratis. ¿Qué es ayuda financiera? La ayuda financiera es dinero del gobierno federal (FAFSA) o del gobierno estatal (TASFA) que viene como subsidios (grants), préstamos estudiantiles u oportunidades de trabajo-estudio (subsidio). Esta solicitud dará a las instituciones de educación superior la información que requieren para determinar cuánta ayuda financiera puede recibir un estudiante para sus gastos universitarios. ¿No crees que calificas? ¡Llénala de toda manera porque esta solicitud es obligatoria para recibir algunas becas!

¡El último día para entregar las solicitudes de apoyo financiero estudiantil (TASFA o FAFSA) antes de la fecha prioritaria es el 15 de enero!

Llena la solicitud FAFSA gratis en www.fafsa.gov. ¿Prefieres hacerlo en tu teléfono móvil? El formulario FAFSA está disponible en la aplicación myStudentAid que puedes descargar en el App Store o en Google Play.

Llena la solicitud FAFSA gratis: inglés y español.

¿Sabías que los estudiantes que reúnen los siguientes criterios pueden ser considerados residentes de Texas, lo cual significa que podrían recibir ayuda financiera del estado?

  • Te graduaste de una preparatoria de Texas o recibiste un certificado GED en Texas
  • Viviste en Texas tres años antes de graduarte de la preparatoria o de recibir un certificado GED
  • Viviste o habrás vivido en Texas 12 meses antes de la fecha del censo del semestre para el que te inscribiste en la universidad
  • Solicitaste o tienes planeado solicitar la residencia permanente lo antes posible

¿Qué necesito para llenar la solicitud?

  • Tu número de seguro social, o
  • Tu número de registro de extranjero, si no eres ciudadano.
  • Tu declaración de impuestos federal de 2019, W-2 y otros registros de ingresos monetarios. (Nota: Se puede transferir la información de la declaración de impuestos al FAFSA haciendo clic en la Herramienta de consulta y traspaso del IRS).
  • Tus estados de cuenta bancarios y registros de inversiones, si corresponde.
  • Tus registros de ingresos libres de impuestos, si corresponde.
  • Un FSA ID para firmar electrónicamente.

¡Pide una cita para obtener ayuda virtual para llenar tu solicitud de ayuda financiera!

¡Buenas noticias! Dallas ISD cuenta con consejeros universitarios en varias preparatorias que te pueden ayudar a llenar la solicitud virtualmente. Si necesitas ayuda, haz clic en el nombre de tu escuela en la lista de abajo para agendar una cita. El 15 de enero de 2021 cierra el plazo de prioridad del FAFSA y del TASFA.

Aviso: Puede que no haya citas disponibles inmediatamente debido a la gran demanda. Por ello, es importante que asistas a tu cita sin falta.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version