Dallas ISD abrirá nueva escuela del Bachillerato Internacional en colaboración con Paul Quinn College

0

Gracias a una colaboración con Paul Quinn College, nuevos programas rigurosos y más opciones académicas estarán disponibles para los estudiantes del sur de Dallas.

El 19 de noviembre, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó un acuerdo para crear una nueva escuela de 6o a 12o grado, la cual funcionará bajo el modelo del Bachillerato Internacional (IB), en Paul Quinn College. La escuela llevará a cabo el proceso de autorización para convertirse en una escuela IB.

“Cuando pensamos en las oportunidades para los estudiantes, siempre mencionamos la necesidad de que reciban más los estudiantes que necesitan más”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas, durante la reunión de la Junta Escolar en octubre. “Esto cumple con eso. Consideramos que es lo correcto y que le conviene a la comunidad. Se suma a la gran oferta que ya tenemos en el sur de Dallas”.

Paul Quinn College es una universidad privada y religiosa de artes liberales que fue inaugurada en el sur de Dallas en 1872. Es la única institución que ha recibido la acreditación de universidades históricamente afroamericanas (HBCU) en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El Departamento de Educación de EE. UU. otorga el estado HBCU a universidades que fueron establecidas antes de 1964 cuya misión principal siempre ha sido la educación de afroamericanos. Estas universidades ofrecen a todos los estudiantes, independientemente de su raza, la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos. Además, capacitan a jóvenes que llegan a trabajar dentro y fuera del país como empresarios en los sectores públicos y privados.

“En Paul Quinn College, estamos muy contentos de colaborar con Dallas ISD en este proyecto”, dijo Michael J. Sorrell, rector de Paul Quinn College, durante la reunión de la Junta Escolar en octubre. “Tuve la oportunidad de hablar con el Dr. Lusk, y quedé impresionado. Superó mis expectativas. Tener la oportunidad de traer algo de este nivel a una comunidad, que, francamente, no ha recibido este tipo de oportunidades por mucho tiempo, es increíble”.

La escuela estará ubicada en el campus de Paul Quinn College.

“Estamos hablando de ayudar a jóvenes de hogares de bajos ingresos”, dijo Maxie Johnson, miembro de la Junta Escolar de Dallas ISD que representa al Distrito 5, donde estará la nueva escuela. “Algunos de ellos en nuestra comunidad piensan que no podrán asistir a la universidad o les emociona la idea de la universidad, pero no tienen los medios para costear la matrícula. Asociarse con una HBCU es un paso adelante. Cuando uno habla de hacer cosas significativas para nuestros jóvenes, de esto se trata”.

Oportunidades innovadoras

La escuela será una escuela de transformación de 6o a 12o grado y funcionará bajo el modelo de Bachillerato Internacional (IB).

El modelo IB se enfoca en enseñar a estudiantes a pensar de manera crítica e independiente y a ser indagadores, solidarios y lógicos. Los programas y planes de estudio de IB reconocidos internacionalmente se han implementado en más de 5000 escuelas en más de 150 países.

Christopher Barksdale, quien ha fungido como director de Young Men’s Leadership Academy at Fred F. Florence Middle School, será el director de la escuela.

Las escuelas de transformación de Dallas ISD ofrecen una educación académica especializada, similar a las escuelas magnet, pero no exigen cumplir con requisitos académicos. Dichas escuelas no tienen restricciones por zonas de asistencia, es decir, todo estudiante puede solicitar admisión, sin importar donde resida. Los estudiantes son seleccionados a través de una lotería y se les proporciona transporte a aquellos que viven dentro de los límites de asistencia del distrito.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version