RoboTAG gana premio en campeonato estatal de robótica

0

¡El equipo RoboTAG de School for the Talented and Gifted ganó el State Farm Exhibit and Interview Award en el campeonato estatal de robótica Texas BEST and UIL de 2020!

La quinta edición del campeonato se llevó a cabo virtualmente del 30 de noviembre al 12 de diciembre. Participaron equipos de preparatoria que compiten en BEST Robotics y que forman parte de la University Interscholastic League (UIL) de Texas.

En la página web del equipo, se indica que uno de los puntos principales de su identidad es promover la diversidad, pues el equipo tiene de todo: nuevas ideas, modelos detallados y, sobre todo, bondad. Es un lugar seguro en el que se pueden reunir todo tipo de pensadores y trabajar en un proyecto divertido en el que se puede pensar de manera original.

Los miembros del equipo RoboTAG, liderado por el patrocinador Eric Strong, son:

Victoria Fasakin – capitana
Angela Nguyen – capitana
Aditya Behre
Akshee Chopra
Coulaj Eans
Benjamín Hernández
William Liu
Katherine López
Franklin Noble
Alejandra Salazar
Jessica Sánchez
Karthik Swaminathan
Nina Ude
Victoria Valdez
Leodán Villegas

En la página web del equipo, también se menciona que tuvieron la oportunidad de enseñar codificación a estudiantes de primaria a través de Code.org.

“Verlos descubrir temas nuevos, conceptos y trayectorias profesionales nos hizo reflexionar sobre nuestras propias experiencias en la primaria y cómo podrían haber sido diferentes si hubiéramos tenido acceso a la codificación como ellos”, dijo Katherine López. “Nos dimos cuenta cuán importante es la educación porque les puede dar una perspectiva nueva a la cual posiblemente no habrían sido expuestos de otra manera. También es enriquecedor para nosotros, los estudiantes de otra generación, crear oportunidades para las nuevas generaciones basado en lo que nos hubiera gustado aprender a su edad”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version