Dallas ISD se ha asociado con la Universidad del Norte de Texas en Dallas para ayudar a más hombres de color a convertirse en maestros

0

Dallas ISD se ha asociado con la Universidad del Norte de Texas en Dallas para ayudar a más hombres de color a convertirse en maestros.

Las iniciativas de UNTD en esta área incluyen THRIVE (Teach, Hope, Respond, Inspire, Value, and Empower) de la Escuela de Educación, así como una reciente colaboración con Call Me MISTER®, un programa nacional que inició el Dr. Roy Jones hace 20 años en Clemson University. La misión de Call Me MISTER® (siglas en inglés de Mentores que instruyen a estudiantes para ser ejemplos a seguir) es aumentar la disponibilidad de maestros provenientes de culturas diversas.

El objetivo de la colaboración entre Dallas ISD, UNTD y Clemson University es abrir posibilidades para quienes quieran ser maestros. Los estudiantes de P-TECH de Dallas ISD que se gradúen con una especialización en el campo de la educación podrán asistir a UNT Dallas y obtener las certificaciones de docente para regresar y enseñar en Dallas ISD.

“Las investigaciones muestran que los estudiantes que tienen maestros que se parecen a ellos tienen más éxito”, dijo John Vega, jefe adjunto de Gestión de Capital Humano.

“Fue muy emocionante ver a un maestro de Dallas ISD, Eric Hale, convertirse en el primer hombre afroamericano en ser nombrado Maestro del Año de Texas”, agregó Lisa D. Hobson, PhD, profesora y decana interina de la Escuela de Educación de UNT Dallas. “Él es un ejemplo inspirador y motivador que nos ayudará a avanzar”.

Dallas ISD se muestra estratégico e innovador al reconocer a maestros de calidad como Eric Hale con la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI). Hale es uno de los maestros mejor pagados del distrito gracias a TEI, lo cual le permite seguir ejerciendo su profesión.

“Esto es una oportunidad triple para los hombres que buscan ser maestros. Pueden marcar una diferencia en la vida de los estudiantes, tener una carrera estable y posiblemente ganar un alto salario en Dallas ISD”, dijo Hobson.

Los programas P-TECH con especializaciones en educación se encuentran en Sunset High School, W.T. White High School, W.W. Samuel High School y Bryan Adams High School. Asimismo, Lincoln High School ofrecerá una especialización en educación a partir del otoño de 2021.

Los estudiantes actuales de 8.º grado interesados en la especialización en educación de P-TECH deben visitar dallasisd.org/dallasisdesparati para más información y enviar una solicitud de admisión.

La docencia es una carrera rigurosa para los mejor preparados y puede incluir llamativos incentivos monetarios en Dallas ISD. Hobson quiere que los jóvenes sepan que “Esto es un llamado. Es una oportunidad. Es un destino”.

En este sentido, se anuncia que cinco hombres están listos para ser parte del grupo de primavera de The Adjunct Teacher Dallas Residency Program, una iniciativa para incorporar a hombres afroamericanos profesionales a Dallas ISD como maestros licenciados que enseñarán el próximo semestre.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version