Escuelas reconocen a voluntarios y socios por su sobresaliente apoyo a los estudiantes

0

Varias escuelas en todo el distrito están reconociendo a mentores, tutores, socios religiosos, negocios y organizaciones sin fines de lucro por marcar una diferencia en la vida de los estudiantes. El equipo de Servicios de Voluntarios y Socios eligió a los premiados del 2019-2020 entre decenas que fueron nominados por las escuelas en las siguientes categorías en reconocimiento por su generosidad y servicio.

La Dra. Anastasia Bobilev, nominada por Irma Rangel Young Women’s Leadership School, fue seleccionada como voluntaria del año en apoyo a estudiantes gracias a su servicio como mentora con las estudiantes que son las primeras en su familia en ir a la universidad y por brindarles orientación, reafirmar la confianza en sí mismas y conectarlas con profesionales. La Dra. Bobilev invitó a científicos y profesionales de la salud de UT Southwestern a conferencias y paneles donde las estudiantes recibieron información sobre dichas profesiones, programas de mentores, pasantías y observaciones profesionales.

Martha Romero fue nombrada voluntaria del año en apoyo al salón de clases. Nominada por su servicio en Walnut Hill Elementary School, se le considera una parte integral de la escuela. Habiendo acumulado más de 200 horas de servicio de voluntariado en 2019-2020, desde ayudar a decorar pasillos y aulas hasta saludar a estudiantes en la mañana y ayudar a voluntarios tanto en español como en inglés, la Sra. Romero ha tenido un impacto positivo en el aprovechamiento estudiantil y ayudado a crear un ambiente acogedor de primera clase.

Cheniqua Alanis, nominada por N.W. Harllee Early Childhood Center, es la voluntaria del año en apoyo al plantel. La Sra. Alanis funge como voluntaria en la biblioteca, donde es conocida por su disponibilidad y alegría al organizar la feria de libros, promover actividades de lectura, llevar meriendas al personal, ayudar en los salones de clases, repartir volantes y realizar un sinfín de funciones. Luego de ayudar a la Asociación de padres y maestros (PTA) como voluntaria, se convirtió en vicepresidenta de la misma.

Taylor Farms, la empresa reconocida como socio destacado, fue nominada por Eladio Martínez Learning Center en honor a sus generosas contribuciones de más de $24,000 para comprar libros, contribuir a la financiación de excursiones y apoyar una variedad de proyectos en el plantel. El ejecutivo de la compañía Ralph Ynostrosa, quien lleva 10 años apoyando a la escuela, y los empleados de Taylor Farms se ofrecieron a leerles en voz alta a los estudiantes y servir de ejemplos durante la feria de profesiones y universidades, motivándolos así a desarrollar un buen carácter.

Por su generoso servicio a los estudiantes de Héctor P. García Middle School, el premio para el socio sin fines de lucro destacado es para la Organización de padres y maestros (PTO) de Héctor P. García. Bajo el liderazgo de María Robledo y Juana Barajas, la PTO contribuyó $1,000 y 647 horas de voluntariado para apoyar a la escuela durante el año escolar 2019-2020. Durante la pandemia, la PTO apoyó de un sinfín de maneras a las familias con necesidad comprando tarjetas de regalo de supermercados y pañales y repartiendo comida a quienes carecían de transporte, lo cual ayudó a subir el ánimo de los estudiantes y el personal.

Preston Hollow Presbyterian Church fue reconocida como el socio religioso destacado por su década de servicio a Lee A. McShan, Jr. Elementary School. Además de contribuir $53,000 a la escuela durante el año 2019-2020, sus miembros dedicaron más de 30,000 horas para apoyar al McShan Reading Homeroom, lo cual ayuda a los estudiantes inmigrantes a ampliar su conocimiento del inglés que, a su vez, les da seguridad y aumenta su autoestima.

Parkland Hospital fue premiado como socio destacado de la industria de P-TECH por apoyar a los estudiantes en L.G. Pinkston H-TECH Early College High School. Desde 2017, Parkland ha brindado a los estudiantes de ciencias de la salud experiencias que los preparan para tomar decisiones profesionales informadas para integrarse a la industria de la salud. Visitas a hospitales y clínicas, conferencistas, orientaciones para los padres, pasantías de verano y formación para asistente de atención a pacientes son solo algunas de las maneras en que Parkland prepara a los estudiantes de Pinkston para seguir carreras exitosas como líderes en la salud.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version