Dallas ISD cuenta con uno de los mayores programas de lenguaje dual en país

0

Como líder nacional en la enseñanza de lenguaje dual, Dallas ISD se enorgullece de contar con uno de los mayores programas de este tipo en el país, ofrecido en 145 escuelas del distrito.

Los estudiantes de Dallas ISD pueden aprender a hablar, leer y escribir en dos idiomas desde prekínder y seguir en el programa hasta terminar la preparatoria. Si continúan en lenguaje dual hasta 12o grado y cumplen con los requisitos de la Agencia de Educación de Texas, pueden obtener una mención de bilingüismo en su expediente académico conocida como el Sello de Bilingüismo de Texas, el cual es reconocido a nivel nacional.

“El programa de lenguaje dual es uno de los mejores en Dallas ISD”, dice Daniel Ríos, maestro de matemáticas de lenguaje dual en J. L. Long Middle School. “Hay muchas escuelas que cuentan con el programa de lenguaje dual. Esto permite que los estudiantes experimenten y mejoren su aprendizaje”.

El programa de lenguaje dual de J.L. Long Middle School es un beneficio múltiple para los estudiantes, pues los acerca a la diversidad y a distintas culturas a la vez que les da la oportunidad de crecer y entender mejor el mundo.

En preparatoria, los estudiantes de lenguaje dual pueden elegir entre varias opciones.

“En Woodrow Wilson High School, ofrecemos cursos preavanzados (pre-AP) y de colocación avanzada (AP) en matemáticas, ciencias y español, y también los estudiantes pueden participar en nuestros excelentes programas de negocios, ingeniería o bellas artes, así que esto es realmente un gran complemento para cualquier alumno que esté considerando entrar en el programa”, dijo Alessandra Mercon, subdirectora de la preparatoria.

La participación de los padres es imprescindible para desarrollar y sostener el programa de lenguaje dual.

“Algo que nos da mucho orgullo en Woodrow Wilson High School es la participación de los padres. Ofrecemos varias oportunidades para que los padres puedan participar en el desarrollo educativo y social de sus hijos”, dijo Yeheni Fuentes, maestra de lenguaje dual en Wilson High School. “Además, los maestros nos reunimos cada quincena para compartir ideas y mejorar el programa de lenguaje dual, así como para saber cómo están los estudiantes con sus estudios y asegurarnos de que estén al nivel debido y en las clases correctas. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro programa en Woodrow Wilson High School!”.

El programa de Lenguaje Dual de Dallas ISD, reconocido a nivel nacional por su alta calidad, brinda a su hijo la oportunidad de aprender a hablar, escribir, leer, escuchar y pensar tanto en español como en inglés. Estas habilidades lo prepararán para aprovechar mejores opciones profesionales y le dará una ventaja competitiva en el mercado laboral global.

¡DALE A TU HIJO EL REGALO DE APRENDER Y PERFECCIONAR UN SEGUNDO IDIOMA!

Envíe su solicitud de admisión en www.dallasisd.org/dallasisdesparati.

El plazo para enviar la solicitud para el año escolar 2021-2022 cierra el 31 de enero de 2021. ¡Dallas ISD es para ti!

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version