Maestros y directores comparten su opinión sobre cómo se puede mitigar la pérdida de aprendizaje en el distrito causada por la pandemia

0

Después de llevar a cabo una serie de sondeos con grupos de maestros y líderes escolares, esta semana Dallas ISD escuchará la opinión del personal de las oficinas administrativas sobre cómo el distrito puede combatir las significativas pérdidas de aprendizaje que sufren los estudiantes a raíz de la pandemia.

Dallas ISD está considerando tres opciones para el año escolar 2021–2022 que sumarían más tiempo educativo y enriquecimiento para algunos o todos los estudiantes. Estas consideraciones se deben a que los datos muestran el impacto significativo que está teniendo la pandemia en el progreso académico de los estudiantes.

En la primera serie de sondeos, se recolectaron comentarios de más de 85 maestros de 65 escuelas y de 81 directores escolares y directores ejecutivos de 63 escuelas. Además, se envió una encuesta para recabar la opinión de casi 4,000 maestros y 340 directores y subdirectores.

Dallas ISD pondrá en marcha un esfuerzo exhaustivo a finales de este mes y en diciembre para escuchar la opinión de las familias y la comunidad.

Opciones en consideración

Actualmente, Dallas ISD está analizando las tres opciones de tiempo educativo extendido descritas a continuación. Según los comentarios de la comunidad y a la espera de la aprobación de la Junta Escolar, una opción podría estar disponible para algunos o todos los estudiantes y escuelas. En esencia, el distrito está buscando la manera de que haya más TIEMPO PARA APRENDER.

  • Para los estudiantes, habría más oportunidades para el aprendizaje de por vida, enriquecimiento, aceleración, recuperación académica y nuevas experiencias.
  • Para los maestros, habría más tiempo para el trabajo en equipo, la innovación, para orientar y explorar. 

Opción 1: Aprendizaje de verano prolongado

Bajo esta opción, no sufriría cambios el calendario escolar básico, sino que se agregaría una sesión más larga de clases de verano para estudiantes designados. Esta opción ampliaría la oferta educativa de verano, incrementaría los esfuerzos en la recuperación académica de estudiantes designados antes del siguiente año escolar y posiblemente reduciría la pérdida de aprendizaje que experimentan algunos estudiantes durante el verano.

Opción 2: Calendario con recesos

Bajo esta opción, el año escolar empezaría más temprano y terminaría más tarde, pero solo los estudiantes designados asistirían a clases los días adicionales. Así, aumentarían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes durante el año escolar, los maestros tendrían más tiempo para planificar durante el año escolar y posiblemente reduciría la pérdida de aprendizaje que experimentan los estudiantes durante el verano ya que las vacaciones serían más cortas.

Opción 3: Rediseño del día escolar

Bajo esta opción, el año escolar sería más largo para todos los estudiantes en las escuelas participantes. Esto aumentaría el tiempo educativo para los estudiantes y el tiempo de planificación para los maestros. Con esta opción, el día escolar también podría cambiar. Se puede sumar más tiempo para la exploración, aprendizaje interdisciplinario, enriquecimiento y apoyo para el contenido básico. Esta opción también podría potencialmente aminorar la pérdida de aprendizaje durante el verano ya que las vacaciones serían más cortas.

Se tiene previsto que la Junta Escolar de Dallas ISD apruebe los calendarios escolares 2021–2022 en enero.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version