Dallas ISD anuncia nuevo liderazgo

0

El distrito nombra nueva superintendente adjunta

Susana Cordova ha sido nombrada superintendente adjunta de Dallas ISD. Cordova actualmente se desempeña como superintendente de las Escuelas Públicas de Denver y tiene más de 30 años de experiencia en educación como maestra y líder escolar en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Comenzó su carrera docente como maestra bilingüe de secundaria y preparatoria, sirviendo durante un tiempo como subdirectora de primaria y directora en una escuela de Título I, que vio un aumento del 33% en la evaluación de lectura del estado durante cuatro años.

Como superintendente, Cordova ha liderado mejoras significativas en los resultados de los estudiantes durante los últimos cinco años, incluyendo un aumento de 8% en las tasas de graduación y una mejora del 10% en las tasas de graduación de los estudiantes latinos. En 2020, bajo su liderazgo, los estudiantes completaron más de 31,000 cursos rigurosos con una tasa de aprobación del 89%, y los estudiantes multilingües de primaria superaron a sus compañeros en todo el estado en lectura.

Cordova tiene una licenciatura en inglés de la Universidad de Denver y una maestría en currículo e instrucción/administración educativa de la Universidad de Colorado. La Universidad de Denver le otorgó recientemente un doctorado honorario en educación.

El distrito nombra nuevo jefe adjunto de Servicios de Construcción

Brent Alfred ha sido nombrado jefe adjunto de Servicios de Construcción. Alfred es un líder con gran experiencia en las áreas de gestión y supervisión de grandes proyectos de capital para distritos escolares.

Arquitecto registrado y gerente de construcción certificado, tiene una vasta experiencia como diseñador, gerente de proyectos y representante del propietario en el campo de la construcción. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria del diseño y la construcción con los últimos 12 enfocados exclusivamente en las escuelas K-12 y el entorno de aprendizaje. Es un graduado de la Escuela de Arquitectura de Southern University en Baton Rouge, LA. Actualmente se desempeña como gerente de programas de Dikita \\ Vanir, una empresa que brinda servicios de administración de programas para el distrito.

Además de su experiencia profesional, Alfred es activo en su comunidad y dedica una cantidad considerable de tiempo como voluntario y apoyando a los estudiantes. El está particularmente orgulloso de sus esfuerzos por enseñar habilidades empresariales y construir áreas de juego para niños en comunidades necesitadas en toda el área.

Distrito nombra jefa de Comunicaciones

Libby Daniels ha sido nombrada jefa de Comunicaciones de Dallas ISD. Daniels ha trabajado en el distrito desde 2008 y se ha desempeñado en una variedad de puestos de liderazgo, incluyendo jefa interina y jefa adjunta de Comunicaciones, directora ejecutiva a cargo de relaciones con los medios, medios digitales, mercadeo, Dallas Schools Television, eventos especiales y servicio al cliente. Ella ha trabajado estratégicamente con los departamentos para garantizar que tanto el nombre del distrito y sus mensajes sean consistentes y ha proporcionado liderazgo estratégico durante tiempos de crisis. Daniels cuenta con más de 30 años de experiencia en comunicaciones tanto en el sector público como privado. Ella obtuvo su bachillerato en comunicaciones de la Universidad Estatal del Norte de Texas en Denton.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version