Descubre Dallas ISD: ¡Todo lo que debes saber sobre la solicitud a escuelas especializadas!

0

Ya abrió el plazo para enviar una solicitud de admisión a las escuelas de opción y programas especializados de Dallas ISD para el año escolar 2021–2022, y con ello, el distrito ha lanzado un nuevo sistema que facilitará el proceso.

El plazo para enviar una solicitud abrió el sábado y cerrará el 31 de enero.

¿Por qué es más fácil?

“Recibimos muchos comentarios de que el sistema que teníamos no era fácil de utilizar para los padres, que había demasiados procesos, que los padres tenían que ir a demasiados lugares para trasladar a su hijo de una escuela a otra o para enviar la solicitud a una escuela magnet o una escuela de opción”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas. “Trabajamos mucho para mejorar el proceso y centralizarlo en una sola página web”.

En años anteriores, las solicitudes variaban según el programa. El nuevo sistema está completamente en línea y sirve para que los padres conozcan las escuelas para inscribir a sus hijos. Se puede enviar la solicitud a cinco escuelas, sean escuelas de opción o de la comunidad, con un solo formulario en línea.

“Este año, todo está en un solo sistema que los padres podrán ver”, dijo Angie Gaylord, jefa adjunta de Transformación e Innovación. “Son unas 20,000 solicitudes las que recibimos cada año que en el pasado estaban en varios sistemas y que ahora van a estar en un solo sistema”.

Eventos mensuales sobre distintos programas

Dallas ISD organizará varios talleres interactivos e informativos en línea hasta que cierre el plazo de solicitudes. Los directores y administradores proporcionarán información de primera mano sobre los programas del distrito.

“Habrá varias oportunidades para que los padres se conecten, así que pensamos que aunque esto crea desafíos para nosotros, también crea una oportunidad para que entendamos cómo comunicarnos mejor con los padres por medio virtual”, dijo Lusk. “Y podría ser, después de la pandemia, otra oportunidad de conectarnos con los padres y que tengan varias oportunidades para entender la gran oferta académica de Dallas ISD”.

Colaboración con la Oficina de Equidad Racial

Dallas ISD ha identificado a 2,705 estudiantes afroamericanos y aprendices de inglés que cumplen con el criterio para solicitar admisión a varios programas magnet. Se hará un esfuerzo específico para reclutar a las familias de estos estudiantes – 1,596 quienes actualmente cursan el 5o grado y 1,109 el 8o grado, comentó Keisha Crowder-Davis, directora ejecutiva de los Centros de Inscripción y Programas Magnet.

Asimismo, el distrito ha capacitado a 27 mentores (que pertenecen a las zonas de asistencia de las escuelas a las que se dirige el esfuerzo de reclutamiento) quienes están trabajando con consejeros y enlaces con la comunidad para identificar a estudiantes y proporcionarles ayuda con el proceso de solicitud.

¿Qué deben saber los padres antes de presentar una solicitud?

El periodo para presentar una solicitud es del 7 de noviembre al 31 de enero.

Los padres tienen cinco opciones escolares, ya sea escuelas de la comunidad o escuelas de opción. Deben clasificar las escuelas de su preferencia comenzando con la escuela a la que desean que su hijo asista. De las cinco opciones, solo dos pueden ser escuelas magnet. De esta manera, los estudiantes no están obligados a tomar más de dos evaluaciones de admisión.

El nuevo sistema es compatible con dispositivos móviles y está disponible en varios idiomas. Los padres pueden subir documentos al sistema en lugar de tener que presentarlos en la escuela. También se cuenta con la capacidad de ver el progreso de la solicitud a través de un “Parent Dashboard”.

A partir del 1 de marzo, los padres recibirán correos electrónicos o mensajes de texto en los que se les notificará a cuál escuela ha sido admitido su hijo. Los padres tendrán 10 días para avisar a las escuelas si su hijo asistirá a dicha escuela.
Si necesitan ayuda para llenar la solicitud no duden en comunicarse al (972) 925-5560.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version