Dallas ISD cambia su enfoque a soluciones permanentes de internet en casa para las familias del distrito

0

Luego de haber proporcionado aparatos de internet inalámbrico a aproximadamente 33,000 familias del distrito y ordenado 10,000 aparatos más para cumplir con las necesidades más inmediatas del aprendizaje virtual, el distrito se enfocará ahora en encontrar soluciones permanentes para las familias que más lo necesiten.

Dallas es la sexta urbe en el país y la primera en Texas con el mayor número de familias sin acceso a internet en casa. Ya que la pandemia causó que la conexión a internet fuera necesaria para todo, desde la educación y la atención médica hasta el empleo, los oficiales del distrito dijeron que seguirán tomando medidas específicas al respecto.

“Opinamos que la conectividad de banda ancha es parte de la equidad racial”, dijo Jack Kelanic, jefe de tecnología. “La división digital afecta desproporcionadamente a los estudiantes de minorías étnicas”.

Tras encabezar la iniciativa en mayo, legisladores estatales y la Agencia de Educación de Texas se unieron al superintendente Michael Hinojosa en la Operación Conectividad, la cual ha proporcionado conectividad a cerca de medio millón de estudiantes por todo el estado. Dallas ISD también se unió a la coalición Internet para todos para abordar el tema de manera local.

“La colaboración es clave en este esfuerzo, y agradecemos a nuestros socios y el apoyo continuo de la comunidad”, dijo Kelanic.

Bajo la próxima estrategia, el distrito trabajará con proveedores de internet comerciales para instalar servicios de internet fijo en los hogares de familias de bajos ingresos. Dicho esfuerzo – el cual está sujeto a disponibilidad de servicio comercial, fondos locales de la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES Act), y autorización de la familia – podría comenzar tan pronto como diciembre.

Otra solución a largo plazo bajo consideración es la construcción de redes celulares privadas para hasta cinco comunidades escolares de Dallas ISD – preparatorias Pinkston, Roosevelt, South Oak Cliff, Spruce y Lincoln – donde los datos indican que hay una mayor necesidad. Las redes proporcionarán a las familias que viven en los vecindarios que rodean a las escuelas acceso de alta velocidad a los recursos educativos del distrito. Se anticipa que la Junta Escolar considere este proyecto durante la reunión del mes de noviembre.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de proporcionar acceso equitativo a los recursos tecnológicos a todos los estudiantes”, dijo Kelanic.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version