Estudiantes, personal escolar y la comunidad votarán sobre posible nuevo nombre de escuela que comparta valores humanitarios

0

Los estudiantes, el personal escolar, los padres y la comunidad en general de John Ireland Elementary School se dirigieron a casillas de votación instaladas en el gimnasio el 2 de noviembre para tomar una decisión importante: el activista y respetable líder humanitario cuyo nombre debería llevar la escuela.

Los estudiantes y el personal escolar han estado trabajando los dos últimos meses para identificar cuatro posibles héroes humanitarios cuyos nombres podrían ser considerados. Bajo el proceso Public School Choice 6.0, Ireland se convirtió en un plantel con aprendizaje expedicionario este año con un enfoque en los derechos humanos.

El nombre actual de la escuela es el del 18º gobernador de Texas quien también fue voluntario en el Ejército de los Estados Confederados. Linda Kratzer, directora del plantel, dijo que el nuevo enfoque de la escuela motivó a la comunidad escolar a buscar un nuevo nombre.

“Consideramos a personas que tuvieran muy buena moral, excelente ética y que fueran activistas de derechos humanos”, dijo Kratzert. “Este año somos un plantel con aprendizaje expedicionario por lo que queremos que nuestra escuela lleve el nombre de un líder que comparte nuestros valores humanitarios y ética”.

Las cuatro personas que se consideraron son:

  • Juanita Craft, activista de derechos civiles, quien también sirvió en el concejo municipal de Dallas;
  • Sylvia Méndez, activista de derechos civiles y reconocida con la Medalla Presidencial de Libertad, quien jugó un papel importante en la eliminación de la segregación racial en las escuelas;
  • Roberto Clemente, humanitario y primer beisbolista latinoamericano en ser incluido en el Salón de la Fama Nacional;
  • Katherine Johnson, brillante matemática y empleada de NASA que jugó un rol importante en el lanzamiento exitoso de la primera nave espacial tripulada por estadounidenses.

Cada estudiante se dirigió al gimnasio con su tarjeta de elector y fue acompañado a una casilla para emitir su voto. Los padres y la comunidad también participaron, incluyendo el presidente de la Junta Escolar Justin Henry.

Kratzert dijo que además de seleccionar su opción para un posible nombre para la escuela, el proceso les enseñó a los estudiantes sobre figuras históricas importantes, lo que significa que un edificio lleve el nombre de un personaje significativo y el proceso democrático.

“Esta ha sido una gran experiencia para nuestros estudiantes”, afirmó Kratzert. “Estamos orgullosos de nuestra comunidad escolar”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version