Junior League of Dallas otorga fondos a 40 educadores de Dallas ISD a través de un programa anual de enseñanza innovadora

0

La semana pasada, Junior League of Dallas (JLD) llevó a cabo una presentación virtual, patrocinada por Texas Instruments, en la que se otorgó subvenciones de $2,500 a 40 maestros de Dallas ISD a través del programa annual Grants for Innovative Teaching (GFIT).

Desde 1992, este proyecto insignia de JLD ha premiado a educadores de Dallas ISD con más de $1.9 millones y fomenta la excelencia en la educación financiando proyectos especiales que abordan temas como la lectura y la alfabetización, diversidad, educación especial, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y enriquecimiento de artes y cultura en uno o varios niveles académicos.

Este año, más de $85,000 fueron distribuidos para financiar los proyectos de los educadores ganadores. Entre los patrocinadores se encuentran Hillcrest Foundation, Bank of America, N.A., Co-Trustee y Agnes Cluthe Oliver Foundation.

Entre los proyectos seleccionados se encuentranBasketball Recycling, Drummin’ and Movin’ with Drums Alive!, Music Recording and Production in the Modern Music Classroom, Rigor with Robots – Taking it to the Next Level y Kids Helping Kids. Los proyectos beneficiados con subvenciones GFIT proporcionarán experiencias diversas a los estudiantes y resaltan la innovación de los educadores de Dallas ISD.

Basketball Recycling proporciona a los estudiantes la oportunidad de recabar información y analizar datos mientras consideran la pregunta, “¿El reciclaje podría salvar el planeta?”. Los estudiantes tendrán varios contenedores de reciclaje en forma de cestos de básquetbol y con un color por cada grado. Cuando se encuentren en los pasillos para cambiar de clase, lanzarán sus botellas de plástico vacías hacia los cestos. Al acabar el día escolar, las botellas serán recogidas, contadas y se anotará cuántas colocó cada grado para analizar, crear gráficas y sacar conclusiones. Este proceso se repetirá tres veces más durante el año escolar para que los estudiantes terminen sus reportes finales sobre el reciclaje.

Drummin’ and Movin’ with Drums Alive! tiene como meta que los estudiantes que tienen diferentes estilos de aprendizaje y orígenes diversos tengan un plan de estudios práctico que les abrirá camino al éxito. El proyecto combinará actividades físicas con ritmos de tambores para mejorar condiciones físicas. Los estudiantes pueden tocar el tambor independientemente o en grupos siguiendo diversos patrones y géneros musicales. Como tendrán la oportunidad de participar de 2 a 3 veces cada semana y, además, tendrán educación física, se les hará una prueba física y cardiovascular, de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

La meta de Music Recording and Production in the Modern Music Classroom es desarrollar las habilidades técnicas de los estudiantes de sexto grado al guiarlos para crear composiciones originales utilizando tecnología digital de grabaciones de audio. Como producto final, los estudiantes deben entregar una grabación original de varias pistas y mezcla de su trabajo, la cual incluirá una pista vocal, un bucle, y una pista instrumental grabada en clase. Los estudiantes podrán no solo grabarse a sí mismos cantando, rapeando o tocando instrumentos, sino que la tecnología funcionará como instrumento y equipará a los estudiantes para explorar y realizar su visión musical.

Rigor with Robots – Taking it to the Next Level incluirá a los estudiantes que han sido identificados con un autismo moderado a severo o discapacidad intelectual moderada a severa con oportunidades de aprendizaje práctico con robots LEGO Mindstorm. El uso de robots ayudará a los estudiantes a ser independientes y desarrollar habilidades del siglo XXI incluyendo la resolución de problemas, comprensión, análisis de tareas, comunicación, creatividad y pensamiento crítico. Este proyecto les permitirá utilizar tecnología y demostrar habilidades de pensamiento crítico mientras desarrollan sus habilidades sociales.

Como continuación del programa anteriormente financiado por GFIT y tradición de 11 años en la escuela, Kids Helping Kids proporciona la oportunidad a estudiantes del Multiple Careers Magnet Center de construir caballos mecedores de madera para los niños que se quedan en el Ronald McDonald House durante las fiestas navideñas. Además de compartir alegría navideña, los estudiantes desarrollan buenos hábitos, actitudes positivas y habilidades profesionales valiosas que pueden usarse más allá del salón de clases.

“Por 29 años, este proyecto insignia de JLD ha fomentado la excelencia al premiar a educadores quienes hacen todo lo posible para proporcionar proyectos especiales a los estudiantes, que no serían posibles dentro de los presupuestos escolares. Este año en particular, es especialmente importante ayudar a que sigan estos programas singulares en las escuelas durante este momento tan difícil”, dijo Megan LaDriere, quien preside GFIT en 2020-2021. “Cada uno de los maestros que reciben una subvención está siendo reconocido por su dedicación por proporcionar experiencias originales a los estudiantes y por motivarlos a participar de manera positiva fuera del salón de clases”.

Proyectos beneficiados por la subvención 2020-2021

Nombre del proyecto Escuela Maestro
Library Makerspace Bayles Elementary School Sheila Ortega
CK2 – Club Kindness for Kids Central Elementary School Shelley Couch
Art Journaling Chapel Hill Preparatory School Suhaila Sachak
Music, Science & Innovation Dallas Environmental Science Academy Malcom Newman
Laboratory of the Future North Dallas High School Olga Sytnianska
Aquaponics: A Student-centered approach Daniel Webster Elementary School Edwin Portillo
FlUrNing’s STEAM Studio Daniel Webster Elementary School Caleb Davis
Smart Solutions E. D. Walker Middle School Michael Keeton
Kids Club: Developing a Growth Mindset Eduardo Mata Montessori School Sherri Fetter
Basketball Recycling Emmett J. Conrad High School Monalisa Chadha
Personalized Learning Stations George W. Truett Elementary School Maria Moreno
Innovative Learning for PE George W. Truett Elementary School Angela Miller
Sharper Minds H. Grady Spruce High School Manuel Rocha
Rigor with Robots-Taking it to the Next Level Harold W. Lang Sr. Middle School Megan Vance
Artistic Biology Innovation, Design, Entrepreneurship Academy at James W. Fannin Soniris Rosas
Keeping the Band In Time and In Tune J.L. Long Middle School Caitlin Schmidt
K-2 Future Coding Engineers Team John J. Pershing Elementary Jose Armendariz
Invent an Alien Barbara Jordan Elementary School Lynn DeFord
Increasing Biliteracy with iPads Jose “Joe” May Elementary School Karem Averanga
We Write Music Kleberg Elementary School Sara Cox
Voices of Vickery Lee A. McShan Jr. Elementary School Arianna Zeb
Elementary Audio Technician Master Level Leslie A. Stemmons Elementary School Chris Drews
This Project is BASSically Awesome! L.V. Stockard Middle School Beth Poquette Drews
Drummin and Movin with Drums Alive! Martin Weiss Elementary School Pamela Jenkins
Hornet Queens Margaret B. Henderson Elementary School Javier Alvarado
Kids helping kids Multiple Careers Magnet Center Terry Stotts
STEMS LAB (Science, Technology, Engineering, Math, Sensory) N.W. Harllee Early Childhood Center Norma Pardee
SeaPerch Underwater Robotics, Remotely Operated Vehicles (ROV) Piedmont Global Academy Willie Fowlks
Café Speak-uccino Pinkston High School Deidra Ballard-Moore
Engineering Design Richard Lagow Elementary Vanessa Alvarez
Top Gun – Piloting Partner PE into 2020 Robert T. Hill Middle School Shelly Thibodaux
Making STEM Come to Life with VEX V5 Robert T. Hill Middle School Eliana Tseng
Hip Hop Hooraying Through Math Ronald E. McNair Elementary School Rachael Edwards
Urban Invertebrate Biodiversity Survey School of Science and Engineering David McLoda
Green Screen Equipment for Solar Scientists Solar Preparatory School for Boys Rachel Hodge
Music Recording and Production in the Modern Music Classroom Solar Preparatory School for Girls Maria Marin
Exploring the Self: Career Self Portraits Sunset High School Gianna LoScerbo-Starkus
Leggo My Robot! School for the Talented and Gifted in Pleasant Grove Beatriz Bustamante
Structure and Functions of the Master Regulators of Pancreas Development Thomas Jefferson High School Ward Coats

 

ACERCA DE JUNIOR LEAGUE OF DALLAS

La Junior League of Dallas forma a líderes que responden a las necesidades cruciales de la comunidad. Fundada en 1922, JLD es una de las Junior Leagues más grandes del mundo, así como la mayor y más antigua organización de capacitación para mujeres en Dallas. Las integrantes activas varían de los 22 a los 49 años de edad y aproximadamente el 85 por ciento de ellas trabajan fuera del hogar. JLD ofrece oportunidades de liderazgo a casi 5,000 mujeres cada año a través de más de 26,000 horas acumuladas de capacitación formal y experiencial. Exclusivamente dirigida por las integrantes, JLD provee más de 130,000 horas de servicio en la comunidad y aproximadamente $1 millón en fondos para organizaciones sin fines de lucro locales. Para más información, visite www.jld.net.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version