Graduado de Skyline alcanza nuevas alturas como maestro de aviación

0

El amor de Adrián García por los aviones despegó cuando era estudiante en Skyline High School, donde estudió la especialización de aviación.

Tras graduarse de la preparatoria, asistió a la universidad donde obtuvo su licenciatura en gestión de la aviación y una licencia de piloto, luego de acumular más de 100 horas de vuelo. Se interesó por volar drones, lo cual lo llevó a montar su negocio de fotografía y videograbación aérea. Se unió al equipo académico como de Brookhaven College, donde ayudó a crear el programa de aviación con drones, pero cuando se enteró de la oportunidad de enseñar aviación en uno de los nuevos institutos de profesiones de Dallas ISD, no dudó en aprovecharla.

“Me encanta compartir mi conocimiento, y me siento realizado en esta profesión”, dijo García. “Los drones se usan en muchos campos profesionales, y yo tengo la oportunidad de educar a personas que estaban estudiando diferentes especializaciones, y enseñarles sobre la mía, que es la aviación y los drones”.

García tiene una pasión especial por enseñarles a los jóvenes sobre la aviación ya que prevé que será una industria que irá en auge con compañías como Amazon y Walmart, pues están considerando realizar entregas de artículos con drones. Bell Flight también tiene previsto lanzar taxis aéreos en 2023, y Dallas será una de las primeras ciudades beneficiadas.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes vayan un paso adelante y alcancen el éxito en el futuro en un campo laboral que está creciendo”, señaló el maestro.

Los tres Institutos de Profesiones de Dallas ISD ofrecen capacitación con estándar industrial y educación profesional y técnica en ocho especializaciones: diseño de interiores, aviación, HVAC (climatización y refrigeración), ciberseguridad, entre otras. Haga clic aquí para saber más.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version