Actividades Estudiantiles organiza segundo campamento de porristas de secundarias

0

Los campamentos de porristas de Dallas ISD empezaron con un ejercicio divertido al ritmo de la canción Turbo Hustle: “Whatcha gon’ do? You can do it too, with the Turbo: 5, 6, 7, 8; Right, right, right; left, left, left; right left, kick, kick, knee, knee, bend down and roll”.

Estudiantes de escuelas secundarias de todo Dallas ISD pasaron los primeros dos sábados de octubre participando en campamentos de porristas en Barack Obama Male Leadership Academy. Más de 100 animadores de 10 escuelas aprendieron coreografías respetando siempre las pautas de mitigación del riesgo de covid-19 de UIL, las cuales incluyen el distanciamiento social, el uso de mascarillas, y lavarse y desinfectarse las manos.

Este es el segundo año en el que el Departamento de Actividades Estudiantiles patrocinó los campamentos. Asimismo, el distrito cubrió el costo de estos campamentos, del transporte a los partidos de fútbol americano y de vuelta, del equipo de protección personal y de un estipendio para los entrenadores de porristas.

“Estamos encontrando maneras para que los estudiantes participen en actividades extracurriculares sin que tengan que preocuparse por el costo asociado”, dijo Sharla Hudspeth, directora ejecutiva del Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido y Extracurriculares. “Cuando los estudiantes participan en una actividad, les da la noción de espíritu escolar y de pertenencia. Sabemos por experiencia e investigación que las actividades extracurriculares les dan una sensación de conexión con su comunidad escolar”.

Karon Radford, entrenadora de porristas en Franklin Middle School, dijo que antes de que el distrito les proporcionara apoyo financiero, los estudiantes eran responsables de costear su participación en los equipos de porristas a nivel de secundaria.

“El costo impedía la participación en algo que todo mundo debería poder hacer”, agregó. “La animación enriquece la vida de los estudiantes. Les da la oportunidad de interactuar con compañeros, y así, desarrollan la habilidad de trabajar con los demás, lo cual es muy importante para el aprendizaje de por vida”.

Los campamentos, organizados por el gimnasio Express Cheer, estaban diseñados para enseñar el trabajo en equipo, habilidades de liderazgo y capacitación en destrezas de animación. A cada escuela se le asignó una universidad o un animador profesional para ayudarles a crear un vínculo entre ellos y mejorar sus habilidades de animación.

“Nuestra meta era enseñar a los porristas en Dallas ISD la manera correcta y segura de animar en los partidos y en las asambleas”, dijo Chris Henson, dueño de Express Cheer. “La animación es la combinación perfecta de atletismo y espectáculo que cierra la brecha entre los estudiantes y los deportes”.

Las escuelas participantes incluyen Oliver W. Holmes Humanities/Communications Academy, School for the Talented and Gifted in Pleasant Grove, W.E. Greiner Exploratory Arts Academy, L.V. Stockard Middle School, Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, Alex W. Spence Talented/Gifted Academy, Ann Richards STEAM Academy, Seagoville Middle School, Francisco “Pancho” Medrano Junior High School y Benjamin Franklin International Exploratory Academy. El siguiente campamento para secundarias está programado para el semestre de primavera.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version