Iniciativa de Dallas ISD fomentará la lectura de los estudiantes afroamericanos con libros culturalmente auténticos

0

Gracias a una subvención de la Fundación Educativa de Dallas, el distrito lanzará una iniciativa llamada “Yo importo, nosotros importamos, las palabras importan” con la que se preparará a los maestros para usar textos culturalmente auténticos escritos por autores afroamericanos para ayudar a los estudiantes a verse reflejados en los libros que leen. El programa tiene como objetivo aumentar el rendimiento de los estudiantes afroamericanos en lectura y acercarlos a la instrucción de lectura en voz alta.

La capacitación profesional es parte del apoyo de la División de Enseñanza y Aprendizaje para los esfuerzos de Equidad Racial que se están llevando a cabo en Dallas ISD, incluida la capacitación del distrito sobre inteligencia cultural y prejuicios inconscientes, dijo Charissa Govan, líder del programa y directora ejecutiva de Aprendizaje Profesional y Digital.

Los maestros de artes del lenguaje de prekínder a décimo grado que se inscriban en la capacitación estarán equipados con estrategias para enseñar a través de libros que presentan personajes afroamericanos que retratan la experiencia afroamericana, en consonancia con el compromiso del distrito con los estudiantes afroamericanos.

“Queremos asegurarnos de que nuestra división apoye el compromiso con las vidas de los afroamericanos”, dijo Govan. “Reconocemos que nuestros estudiantes afroamericanos se están desempeñando a un nivel que está por debajo del de sus compañeros de otras etnias, por lo que queremos asegurarnos de que estamos trabajando para cerrar esa brecha en el rendimiento en lectura. Con este proyecto, nos centramos en las estrategias que los maestros pueden implementar en el aula mediante sesiones de lectura en voz alta para ayudar a abordar la comprensión y el vocabulario “.

Las sesiones de capacitación virtual del 28 de octubre, del 2 de diciembre y del 20 de enero destacarán las estrategias que los maestros pueden usar para desarrollar el vocabulario y la comprensión a través de textos culturalmente relevantes escritos por autores afroamericanos. La capacitación brindará un espacio para que los maestros aprendan sobre la inteligencia cultural y el manejo de prejuicios inconscientes, y cómo implementar esas prácticas al planificar lecciones e interactuar con los estudiantes. Los maestros podrán construir bibliotecas en sus aulas con los libros proporcionados para el programa, que incluyen obras de escritores contemporáneos como Nic Stone, Jerry Craft, Derrick Barnes y Michael S. Brandy, entre otros.

“Estamos usando los textos para desarrollar prácticas de enseñanza culturalmente receptivas y equipar a los maestros con las herramientas para tener esas conversaciones críticas sobre temas de raza y justicia social que están sucediendo en este momento”, dijo Arlena Gaynor, directora ejecutiva de Lenguaje y Literatura, que está apoyando el proyecto. “No se trata solo de niños y autores afroamericanos, sino de asegurarnos de que nuestro entorno sea inclusivo para todos para que los maestros y estudiantes puedan presentarse auténticamente y tener conversaciones críticas, y estamos usando los textos como un vehículo para eso”.

“No se trata solo de que los estudiantes se vean reflejados en los textos”, dijo Gaynor, “sino que se puedan identificar en ellos y que sus experiencias sean representadas con precisión”.

Gaynor dijo que el equipo espera culminar este proyecto con el evento African American Read-in, donde algunos de los autores cuyos libros son seleccionados serán invitados como oradores.

La iniciativa es un proyecto entre divisiones que también incluye a la Oficina de Equidad Racial, Liderazgo Escolar, Tecnología y otros departamentos que trabajan para que se logre esto.

Se invita a los maestros interesados ​​a registrarse utilizando este enlace:

https://www.dallasisd.org/wordsmatter.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version