Líderes de Dallas ISD detallan pasos para alcanzar la equidad y eliminar el racismo

0

En un seminario web centrado en la inteligencia emocional y las estrategias destinadas a desmantelar el racismo en Dallas ISD, los líderes del distrito señalaron anoche que los padres y los estudiantes pueden esperar un entorno de equidad mucho mejor en todos los aspectos de las operaciones del distrito. La promesa viene acompañada de un compromiso para cambiar la cultura de Dallas ISD capacitando al personal, estableciendo nuevas normas y midiendo activamente el progreso y la responsabilidad en torno a la meta.

Mire el seminario web aquí

La directora de la Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD, la Dra. Sharon Quinn, inauguró el seminario web, “Uso de la inteligencia emocional para formar una comunidad escolar antirracista”, que fue dirigido por la Dra. Sandra Upton, experta a nivel nacional en diversidad e inclusión del Cultural Intelligence Center. Upton empezó el seminario con definiciones de términos relacionados con el racismo y proporcionó varias hojas de consejos con las acciones que los padres, maestros, administradores y miembros de la comunidad pueden tomar para desmantelar el racismo. Las hojas de consejos están disponibles aquí.

Al definir el racismo como una creencia subyacente en la superioridad de una raza sobre otra y su derecho a dominar, Upton enfatizó que el racismo es una combinación de prejuicio y poder. Otros términos que definió incluyeron inteligencia cultural o CQ, que es la capacidad de liderar, enseñar y servir a una población diversa de estudiantes y familias; particularmente los estudiantes afroamericanos y otros grupos subrepresentados. CQ es una habilidad que se puede aprender, y los antirracistas, dijo Upton, son personas que toman acciones intencionales para oponerse al racismo, los sistemas y estructuras racistas. Con ese contexto, cada uno de los ocho jefes del distrito detalló las medidas antirracistas que están tomando para equiparar las oportunidades para los estudiantes afroamericanos y estudiantes que aprenden inglés.

La jefa de personal y Equidad Racial, Pam Lear, admitió que el distrito históricamente no ha logrado satisfacer las necesidades de los estudiantes afroamericanos y los estudiantes que aprenden inglés, y dijo que el distrito inició esfuerzos para financiar la Oficina de Equidad Racial seguido de una resolución que declara la importancia de las vidas de los estudiantes afroamericanos y sus vidas y un llamado para aplicar todos los recursos disponibles del distrito para corregir las desigualdades históricas.

La Dra. Lear dijo que comenzando en los niveles más altos, Dallas ISD continúa el trabajo proporcionando capacitación del personal en todo el distrito sobre inteligencia cultural, prejuicios inconscientes y desarrollando una mentalidad orientada hacia la equidad. La capacitación se combinará con el monitoreo continuo del 100 por ciento de las operaciones del distrito, desde el plan de estudios, la capacitación y los materiales de maestros, y las prácticas de contratación de personal hasta la comunicación, la distribución de tecnología, los procesos de admisión a escuelas especializadas y la asignación de fondos y recursos.

A medida que cada uno de los ocho jefes se unió a la conversación, compartieron las medidas que ellos y su personal están tomando para transformar intencionalmente sus áreas de responsabilidad. 

  • La jefa de liderazgo escolar, Jolee Healey, dijo que habrá capacitación para alertar a los maestros sobre los efectos dañinos de los prejuicios inconscientes que pueden reducir las expectativas y causar que se les escatimen los recursos a los estudiantes. Otros esfuerzos incluirán un mejor seguimiento e intercambio del progreso de los estudiantes en formas que mejoren los resultados para todos los estudiantes.
  • La jefa de comunicaciones, Libby Daniels, prometió que su equipo hará un esfuerzo deliberado para contar historias sobre el personal y los estudiantes que están haciendo un trabajo significativo en todo el distrito para lograr la equidad. Compartió detalles de una nueva página web llamada Voices en la que prometió se contarán historias impactantes y mostrará imágenes que elevan a los estudiantes y reflejan modelos que se parecen a ellos para comunicar que hay un camino hacia el éxito.
  • En el área de Iniciativas Estratégicas, Brian Lusk dijo que su equipo hará más esfuerzos para informar a los padres de todo el distrito sobre la disponibilidad de oportunidades en las escuelas de opción, escuelas magnet y programas preuniversitarios y examinará de cerca los criterios de admisión para eliminar las barreras a la equidad en el proceso de selección.
  • Si bien el distrito ha logrado recientemente avances significativos al proveer conectividad a internet a familias en comunidades que no contaban con este servicio al proporcionar a 33,0000 familias con dispositivos de acceso a internet y tecnología los últimos seis meses, el jefe de tecnología Jack Kelanic dijo que su equipo tiene mucho más trabajo por hacer para brindar acceso a comunidades que aún carecen de una conexión confiable.
  • En el área de enseñanza y aprendizaje, la directora Shannon Trejo anunció un programa de lectura que capacitará a 3,000 maestros para realizar lecturas en voz alta con literatura culturalmente relevante de autores afroamericanos que les permita a los estudiantes verse reflejados. Citando la respuesta positiva a los nuevos programas de estudios afroamericanos y mexicoamericanos del distrito, dijo que el equipo incorporará cursos relevantes adicionales en el plan de estudios.
  • La directora de Gestión de Capital Humano, Cynthia Wilson, dijo que su equipo está buscando intencionalmente candidatos a maestros que sean reflexivos, interactivos y progresivos en su perspectiva y comportamiento y proporcionarán datos y apoyo para ayudar a los maestros a tener éxito en su trabajo con estudiantes afroamericanos y estudiantes que aprenden inglés. Al referirse a un nuevo programa que ha colocado a 13 maestros afroamericanos en las escuelas, Wilson dijo que el equipo redoblará sus esfuerzos para reclutar más hombres afroamericanos a las escuelas primarias para apoyar y alentar a los niños desde la temprana edad.
  • Al concluir las presentaciones, el director comercial Dwayne Thompson dijo que la equidad será un impulsor principal en la asignación de recursos con atención a la capacitación del personal de adquisiciones para ayudar a cumplir los objetivos de M / WBE y aumentar la participación de los proveedores minoritarios. En el área de la construcción, Thompson dijo que hay una nueva página disponible para permitir que la comunidad vea cómo se gastan los fondos del programa de bonos.
  • Al cierre de la reunión, la directora de la Oficina de Equidad Racial, Sharon Quinn, anunció que la discusión sobre la mejora de la equidad en Dallas ISD continuará con un seminario web pregrabado en noviembre y sesiones futuras que contarán con la participación de las partes interesadas.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version