El segundo período de calificaciones de nueve semanas es fundamental para la asistencia y participación de los estudiantes

0

¿Se mantiene su hijo al día con las tareas escolares y asiste a clases con regularidad y puntualidad? Si la respuesta a esta pregunta es no, los padres deben ser conscientes de que el aprendizaje virtual puede no ser la mejor opción para su hijo y, a medida que nos acercamos al segundo período de calificaciones de nueve semanas, el modelo presencial podría ser una mejor opción. Ya sea que asistan a la escuela en persona o virtualmente, los estudiantes son responsables por un día completo de participación y deben confirmar su asistencia para recibir instrucciones al comienzo de cada periodo de clases.

Dallas ISD se está reuniendo y conversando con padres de familia, administradores y maestros para crear un plan para abordar la pérdida de aprendizaje que han tenido algunos estudiantes durante el periodo de tiempo tan cambiante que ha causado la pandemia. A medida que este proceso continúa, se anima a las familias a trabajar con las escuelas para que sus hijos sigan aprendiendo, ya sea de forma virtual o en persona, y para evitar el absentismo escolar y las sanciones relacionadas.

Con el final del primer período de calificaciones de nueve semanas de este año escolar acercándose rápidamente, las escuelas están contactando a los padres para informarles sobre el registro de asistencia de sus hijos. Se recomienda a los padres verificar la asistencia escolar de su hijo a través del Portal para Padres o llamar a la escuela para compartir cualquier motivo por el que su hijo no haya podido asistir a clases en el horario asignado.

Jolee Healey, lider del Departament de Liderazgo Escolar, dice que el que los padres establezcan reglas y normas para los estudiantes sobre la asistencia regular a la escuela puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. “A pesar del impacto de la pandemia en este año escolar, les pedimos a los padres que ayuden a motivar a los estudiantes ya que, al igual que en tiempos normales, el esfuerzo es esencial para el éxito. Los maestros y consejeros están listos para ayudar a cualquier estudiante que pida ayuda y demuestre esfuerzo presentándose en clase, de forma remota o presencial”.

El 9 de noviembre, el año escolar entra en el segundo período de calificaciones de nueve semanas y los campus están llamando y enviando cartas a los hogares de los estudiantes que tienen problemas de asistencia. Los padres deben saber que la asistencia escolar es obligatoria para la mayoría de los estudiantes menores de 19 años y que la asistencia constante está fuertemente vinculada al desempeño académico exitoso.

Los padres que han elegido una opción virtual para sus estudiantes deben saber que mientras algunos estudiantes prosperan en un entorno de asistencia virtual, otros estudiantes necesitan la estructura de un salón de clases en persona. Los estudiantes que no asisten a clases con regularidad, o que necesitan una atención más directa, tienden a mostrar que las clases virtuales no son una buena opción para ellos. En tales casos, las escuelas recomiendan que los padres trasladen a sus estudiantes de las clases virtuales a clases presenciales cinco días a la semana.

Los padres también deben saber que las escuelas están haciendo todo lo posible para proteger a los estudiantes en el campus. El distanciamiento social, el uso de cubreboca, protecciones de plexiglás y otras medidas de protección están siendo utilizadas en todas las escuelas. Las escuelas preparatorias ofrecen un modelo de asistencia híbrido en el que los estudiantes asisten a clases presenciales en días alternos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version