H-E-B/Central Market hace donativo de $1 millón a la Fundación Educativa de Dallas

0

La víspera del aniversario de los tornados en el norte de Dallas, H-E-B/Central Market anunció durante una rueda de prensa que donará $1 millón a la Fundación Educativa de Dallas para contribuir al proceso de reconstrucción de las escuelas de Dallas ISD.

“Mi equipo sabe que yo busco resultados impresionantes, y este es uno de ellos”, dijo el superintendente Michael Hinojosa.

Los tornados del 20 de octubre de 2019 trastocaron un área de 15 millas en el norte de Dallas en la que se encuentran 10 escuelas de Dallas ISD, tres de las cuales sufrieron daños graves que impidieron su reapertura. Como consecuencia, los estudiantes fueron trasladados a otros planteles donde continuaron su educación.

“En H-E-B/Central Market estamos comprometidos no solo a contribuir a la reconstrucción del área de Preston Royal, sino a esta comunidad entera”, dijo Stephen Butt, presidente de la división de Central Market/H-E-B. “Nuestra empresa tiene un compromiso de muchos años con la educación pública por todo el estado y estamos orgullosos de ayudar a Dallas ISD con fondos adicionales para reconstruir estas escuelas en nuestra propia comunidad. En el aniversario del tornado, esperamos impulsar el desarrollo que aún se necesita en esta parte de la ciudad e invitamos a otros a que se unan a este esfuerzo.

Mita Havlick, directora ejecutiva de la Fundación Educativa de Dallas, dijo, “H-E-B/Central Market entiende, a través de los muchos años de apoyo a la educación pública, que se necesita a toda la comunidad para educar al estudiante. Estamos profundamente agradecidos con H-E-B/Central Market y al Sr. Butt por su generosa donación. Aún más, apreciamos su compromiso con la comunidad y los estudiantes, maestros y escuelas de Dallas ISD, en particular a aquellos cuya vida cambió para siempre debido a los tornados de octubre de 2019”.

Además del donativo, Central Market regalará 50 árboles nuevos a la comunidad por medio de la organización RETREET. Una característica de esta comunidad sólidamente establecida es la hermosa cubierta de árboles maduros, muchos de los cuales fueron destruidos por la tormenta. Los árboles serán plantados para devolverle su belleza al vecindario.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version