Director de amplia experiencia trabaja por el bien de la comunidad

0

Octubre es el Mes Nacional de Agradecimiento a los Directores de las escuelas, y Dallas ISD celebra a los 225 directores que están al mando de las escuelas durante estos tiempos difíciles para que todos los estudiantes reciban una educación que los prepare para el éxito. ¡Gracias a los directores!

Marlon Brooks lleva casi 29 años llenos de logros como educador y es uno de los directores que más tiempo ha trabajado en el distrito.

Pero para el director Brooks, quien actualmente trabaja en L.G. Pinkston High School, no son los reconocimientos ni los ascensos lo más memorable de su tiempo en Dallas ISD.

“Ser director es una de las oportunidades profesionales más sobresalientes que uno puede tener ya que conoce a una gran variedad de estudiantes y los orienta en su camino para ser adultos”, dijo Brooks.

Brooks empezó su carrera como educador con Dallas ISD en 1992 y ha sido maestro, subdirector y director en varias escuelas con poblaciones estudiantiles diversas en todo el distrito. Cabe señalar que el director originario de Louisiana trabajó en Skyline High School, la preparatoria más grande de Dallas ISD. Además, trabajó en escuelas en las que los estudiantes necesitan de diferentes estrategias para lograr el éxito académico: Barbara M. Manns, Maya Angelou y John Leslie Patton.

“El Sr. Brooks es un director excepcional que trabaja continuamente para servir a los estudiantes y a la comunidad para su éxito”, dijo Salem Hussain, director ejecutivo de escuelas secundarias en las zonas de las preparatorias W.H. Adamson, L.G. Pinkston, Sunset y Moisés E. Molina.

En 2011, Brooks fue el encargado de transferir a los estudiantes de A. Maceo Smith High School a Wilmer-Hutchins High School ya que la primera escuela cerraría al terminar el año escolar. Ahora, en su segundo año como director de Pinkston High School, es el encargado de otra transición importante, pues se inició el proyecto de construir un plantel moderno en el oeste de Dallas en colaboración con Toyota y Southern Methodist University.

“Los desafíos dependen de la perspectiva de uno”, dice Brooks. “Jamás he tenido un día desagradable en ninguna de las escuelas. Hay que encontrar un sistema – una misión, visión, metas y expectativas – que ayudarán a los estudiantes y las comunidades a crecer”.

Brooks atribuye su éxito como director al talento de los maestros y personal escolar con quienes ha trabajado y al apoyo de la administración. Un factor importante también ha sido haberse ganado la confianza de la comunidad a la cual sirve y con la cual colabora.

“A menudo, las escuelas son el corazón de la comunidad, un lugar de excelencia para todos y es nuestro deber como educadores apoyarlos y asegurarnos de ofrecer lo mejor para ellos”, dijo el director.

Siente que es un privilegio ser parte del oeste de Dallas como director de Pinkston porque, a pesar de la idea que algunos podrían tener del área, cree que es un lugar con gran potencial y que Pinkston High School es la fuente de los líderes del futuro. La escuela de 7o a 12o grado es todo un recurso, opina, pues allí los estudiantes se acostumbran a la plataforma cultural y las altas expectativas desde una edad más temprana.

“Es nuestro deber asegurar que seamos la institución educativa de primera clase que [el oeste de Dallas]merece tener”, afirmó Brooks. “El oeste de Dallas es una mina de oportunidades. Conforme crezca la inversión económica en el área, debemos ofrecer oportunidades educativas que alcancen o sobrepasen ese crecimiento y preparar a los estudiantes para que compitan en el mercado laboral global. Lo lograremos aprovechando la diversidad cultural que se encuentra en el oeste de Dallas”.

A lo largo de los años, Brooks ha acumulado una vasta experiencia, por lo cual ofrece los siguientes consejos a los directores que van empezando sus carreras:

  • Tener una mentalidad de servir a las personas
  • Querer conocer, entender y ayudar a las personas
  • Reconocer la importancia de su responsabilidad de ayudar a los estudiantes a crecer en lo académico y en lo social.
  • Siempre buscar aprender de los demás y crecer como persona
  • Reconocer que se trata de la mejor idea independientemente de su autor
  • Formar parte de su comunidad

Durante la reunión inicial, hace dos años, en la que un panel de maestros, miembros de la comunidad y padres entrevistaban para escoger al nuevo director para Pinkston High School, Brooks les expresó “lo que podría aportar a la escuela, pero también les pregunté qué necesitarían de mí. Quería crear una sensación de equipo para que, unidos, pudiéramos elaborar una nueva visión para Pinkston y el oeste de Dallas como algo exitoso. Y he recibido todo el apoyo del mundo”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version