Hinojosa obtiene el más alto honor en educación: Educador Urbano del Año 2020

0

El Superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, fue nombrado como Educador Urbano del Año 2020 durante la celebración de la 64 Conferencia Anual de Otoño del Council of Great City Schools, que este año se llevó a cabo de manera virtual.

Hinojosa fue seleccionado como el único finalista de entre 20 superintendentes de distritos escolares de grandes ciudades que compitieron por el mayor honor de la nación en liderazgo en la educación urbana. El reconocimiento, también conocido como el premio Green-Garner, honra en años alternos a un superintendente o miembro de la junta escolar sobresaliente de 76 de los sistemas de educación pública urbana más grandes del país.

Egresado de Dallas ISD, Hinojosa ha servido en dos períodos distintos al frente del segundo distrito escolar más grande de Texas. Desde su regreso al distrito en 2015, ha ayudado a liderar muchas iniciativas importantes, incluida la aprobación de un bono de $1,600 millones, el más grande en la historia del distrito, y estableció el programa de servicio al cliente del distrito, enfocado en mejorar la experiencia de las partes interesadas.

Bajo su liderazgo, durante los últimos tres años, el distrito ha seguido alcanzando avances constantes en el rendimiento estudiantil. Cabe destacar que Hinojosa también ha encabezado un esfuerzo para aumentar el acceso a Internet y la conectividad para todos, bajo la Operación Conectividad. Sus esfuerzos llevaron a la formación de un Grupo de Trabajo de Operación Conectividad, que reunió a los oficiales de tecnología K-12 del Norte de Texas, el Consejo Urbano de Superintendentes de las Grandes Ciudades Texas y el Consejo para resolver permanentemente el problema de la conectividad a nivel estatal y nacional. También ha trabajado para aumentar el número de personas de color y mujeres en el liderazgo del distrito.

“Michael Hinojosa ha sido un verdadero defensor de la educación urbana y su pasión por la equidad y la excelencia ha tenido un efecto profundo en cómo todos nosotros trabajamos por nuestros estudiantes urbanos”, dijo Michael Casserly, Director Ejecutivo del Consejo. “A lo largo de sus 41 años de carrera, su dedicación y humildad han marcado una diferencia en la vida de los estudiantes a los que sirve y no podría haber nadie más merecedor de este premio”.

Patrocinado por el Consejo con sede en Washington, DC, Cenergistic, Curriculum Associates y K-12 Insight, el premio principal se presenta cada año en memoria de Richard R. Green, el primer canciller afroamericano del sistema escolar de la ciudad de Nueva York, y empresario y ex miembro de la junta escolar de Denver, Edward Garner.

Como ganador del premio Green-Garner 2020, Hinojosa recibirá una beca universitaria de $10,000 para entregar a un estudiante del Distrito Escolar Independiente de Dallas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version