Preguntas frecuentes sobre calificaciones y la distribución de boletas bajo el nuevo calendario de calificaciones de nueve semanas

0
  • ¿Cuándo recibirán los estudiantes las boletas de calificaciones? 

Las boletas de calificaciones serán distribuidas al final de cada periodo de calificaciones de nueve semanas. La fecha de distribución de la primera boleta es el 17 de noviembre. Las calificaciones pueden consultarse en el Portal para Padres y las boletas serán imprimidas en las escuelas con PowerSchool el 16 de noviembre.

  • ¿Con qué frecuencia deben los maestros repartir los reportes de progreso? 

Los reportes de progreso serán distribuidos por el maestro cada tres semanas a los estudiantes cuyo rendimiento en cualquier materia o clase esté por debajo de 70 o cuyo promedio esté al límite, según las normas del distrito. Los padres pueden acceder al reporte a través de PowerSchool.

  • ¿Cuánto tiempo tiene un estudiante para repetir un examen que reprobó?

Para que los resultados de los exámenes reflejen dominio de contenido, el estudiante podrá repetir cualquier examen que reprobó dentro de cinco días escolares de la fecha en que recibió la nota reprobatoria, o no más de diez días después del primer examen.

  • ¿Cuánto tiempo tienen los estudiantes para reponer calificaciones incompletas?

 Las calificaciones incompletas deben ser repuestas dentro de diez días escolares.

  • ¿Cómo se calcularán los promedios de semestre?

Primarias

  • Se promediarán las dos calificaciones de nueve semanas para calcular la calificación semestral de los cursos que no requieren de Evaluación de Rendimiento en el Curso (ACP).
  • En el caso de los cursos que sí requieren de ACP, el ACP abarcará cinco por ciento de la calificación semestral, y se promediarán las dos calificaciones de nueve semanas para calcular el otro 95 por ciento de la calificación semestral.

Secundarias

  • El examen semestral/ACP abarcará el 10 por ciento de la calificación semestral, y se promediarán las dos calificaciones de nueve semanas para calcular el otro 90 por ciento de la calificación semestral.
  • En el caso de los cursos que requieren de un examen STAAR, no se ofrecerá un ACP en el segundo semestre. En estas clases, las calificaciones del segundo semestre serán calculadas a partir del promedio de las dos calificaciones de nueve semanas, las cuales abarcan el 100 por ciento de la calificación semestral.

Preparatorias

  • El examen semestral/ACP abarcará el 15 por ciento de la calificación semestral, y se promediarán las dos calificaciones de nueve semanas para calcular el otro 85 por ciento de la calificación semestral.¿Cuántas calificaciones deben registrarse en PowerSchool por cada periodo de calificaciones de nueve semanas?

 Primarias

  • Los maestros deben asignar al menos dos calificaciones de tareas en clase cada semana por cada materia o un mínimo de nueve calificaciones por materia cada nueve semanas. No debe de haber menos de tres ni más de seis calificaciones por examen/proyectos importantes por nueve semanas en cada materia básica.

Secundarias

  • Los maestros deben registrar al menos dos calificaciones de tareas en clase/tareas en casa cada semana por cada materia, con un mínimo de 18 calificaciones por materia cada periodo de calificaciones.

Preparatorias

  • Los maestros deben registrar al menos dos calificaciones de tareas en clase/tareas en casa cada semana por cada materia, con un mínimo de 21 calificaciones por materia cada periodo de calificaciones.
  • ¿Los estudiantes tomarán los exámenes STAAR/ EOC (fin de curso)?

 Sí, todos los estudiantes inscritos en cursos que requieren de evaluaciones tomarán las evaluaciones comunes, evaluación de rendimiento en el curso (ACP), Evaluación de preparación académica del estado de Texas (STAAR), examen de fin de curso (EOC), sistema de evaluación de dominio del idioma inglés (TELPAS) y la evaluación de progreso académico (MAP).

  • ¿Cómo afecta el cambio a un periodo de calificaciones de nueve semanas a los criterios académicos para participar en UIL?

El promedio obtenido por el estudiante en las primeras seis semanas de cada periodo de calificaciones determinará si podrá participar en UIL.

  • ¿Cuándo se reunirán los consejeros con los estudiantes para planificaciones individuales y académicas?

Los consejeros deben reunirse con los estudiantes dentro de los primeros 30 días escolares. Cada tres semanas, los consejeros se reunirán con los estudiantes que están en riesgo de reprobar dos o más materias básicas y proporcionarán seguimiento durante las nueve semanas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version