Dallas Summer Musicals and Dallas ISD form partnership to bring spirit of Broadway to students and educators

0

Dallas Summer Musicals (DSM) y el Distrito Escolar Independiente de Dallas han unido fuerzas para iniciar un nuevo programa de desarrollo profesional, ConnectEDU patrocinado por PNC Foundation. ConnectEDU es el primer programa que se implementa como parte de la nueva asociación formada entre DSM y Dallas ISD con la intención de llevar el espíritu de Broadway al aprendizaje virtual y oportunidades enriquecedoras a estudiantes y maestros en todo el distrito.

ConnectEDU se centra en proporcionar oportunidades de desarrollo profesional de alta calidad a maestros de teatro y baile que aumentarán la inteligencia cultural en el salón de clases. El objetivo del programa es proporcionar a los maestros de Dallas ISD la oportunidad de interactuar y aprender de directores, coreógrafos, entrenadores de actuación, bailarines y otros profesionales del teatro de alto perfil, lo que conducirá al uso de mayores métodos de aprendizaje antirracistas e inclusivos en el salón de clases.

La sesión inaugural, Cultivando Pedagogía Teatral Antirracista con Métodos de Actuación Afroamericanos, dirigida por Sharrell D. Luckett, PhD, se llevó a cabo el 24 de septiembre. Veinticuatro maestros de teatro de primarias, secundarias y preparatorias de Dallas ISD participaron en esta sesión que se enfocó en que los métodos de enseñanza se basen en marcos antirracistas e inclusivos. Los maestros realizaron varios escenarios que les ofrecieron los conocimientos y habilidades para aplicar lo aprendido directamente a sus clases, avanzando así el objetivo del programa.

La próxima sesión tendrá lugar el 29 y 30 de octubre. La sesión se centrará en las mejores prácticas para incluir las verdaderas experiencias culturales de los estudiantes en las obras que están presentando en el escenario y en clase. Al incluir estas experiencias auténticas, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar sus identidades culturales en un ambiente acogedor y libre.

“Estoy encantado de compartir otra asociación muy importante e impactante en Dallas. Trabajamos mano a mano con Dallas ISD para desarrollar esta relación formal. El trabajo comienza con DSM proporcionando recursos de desarrollo profesional a los estimados maestros de teatro y baile de Dallas ISD y crecerá a partir de ahí conforme se desarrolle la situación. Nuestro objetivo es profundizar la comprensión y el conocimiento de los estudiantes de las artes culturales vitales, como el teatro. Estamos agradecidos de colaborar en esta importante iniciativa, ya que se alinea con un elemento clave de nuestra misión organizacional: equidad, diversidad, inclusión y acceso a las artes”, dijo Ken Novice, presidente de Dallas Summer Musicals. Además, nos sentimos honrados de que la Fundación PNC haya decidido patrocinar este valioso programa”.

“Nuestra innovadora colaboración ConnectEDU con Dallas Summer Musicals proporciona un desarrollo profesional importante con artistas famosos y líderes para nuestros maestros de teatro y danza”, dice Rachel Harrah, directora de teatro y baile de Dallas ISD. “A nuestros maestros de bellas artes les apasiona llevar el aprendizaje socioemocional, la justicia social y a artistas afroamericanos, indígenas y de color a sus clases todos los días. Estamos agradecidos de trabajar con Dallas Summer Musicals y continuar nuestra misión de proporcionar un plan de estudios inclusivo, diverso y riguroso que representa las voces y experiencias de todos los estudiantes”.

Además de ConnectEDU, Dallas ISD Broadway Days es un programa nuevo para la primavera de 2021 que traerá el teatro a las clases de Dallas ISD. Al entender la importancia crítica de que los niños experimenten entretenimiento teatral en vivo, DSM proporcionará la oportunidad para que los estudiantes de todo el distrito vean y participen con producciones virtuales que encarnan el espíritu de Broadway. Además de ver los espectáculos, el equipo de educación y asociaciones comunitarias de DSM desarrollará actividades, adaptadas a niveles de grado específicos, en las que los estudiantes podrán participar mientras estén en el salón o en casa aprendiendo virtualmente.

“PNC ha tenido la suerte de trabajar individualmente con Dallas Summer Musicals y Dallas ISD en varias iniciativas y proyectos comunitarios”, dijo Brendan McGuire, presidente regional de PNC del norte de Texas. “Esperamos que, a través de esta programación innovadora, centrada en la educación artística culturalmente significativa y el desarrollo profesional, podamos ayudar a mejorar las experiencias educativas para todos los estudiantes de Dallas ISD”.

ConnectEDU patrocinado por PNC, es parte del programa de Educación y Asociaciones Comunitarias de DSM, para el cual la financiación es proporcionada, en parte por Texas Instruments Foundation, Hirsch Family Foundation y Fitchenbaum Charitable Trust.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version