Distrito recopilará opiniones sobre la opción de extender el tiempo educativo para aminorar la pérdida de aprendizaje por covid-19

0

Dado que los datos preliminares muestran que los estudiantes están rezagándose académicamente debido al covid-19, la administración de Dallas ISD informó a la Junta Escolar sobre una posible estrategia para dar a las familias la opción de una extensión de tiempo educativo para mitigar la pérdida de aprendizaje.

Dallas ISD está considerando distintas opciones para el año escolar 2021-2022 que sumarían tiempo educativo y enriquecedor para algunos o todos los estudiantes. La Ley 3 de la Cámara de Representantes ofrece fondos adicionales a los distritos que agregan tiempo educativo al día escolar en primaria. Los fondos de medio día de prekínder hasta 5o grado permiten hasta 30 días más después de los 180 días educativos normales. El distrito podría considerar opciones similares para las secundarias y preparatorias también.

La jefa del personal Pam Lear y el jefe adjunto de asuntos académicos Derek Little hicieron hincapié en que el tiempo educativo extendido que sobrepase los 180 días normales sería opcional para los estudiantes, y que un proceso que incluirá a los maestros, directores, padres y estudiantes y orientará los próximos pasos del distrito.

“Estamos buscando la manera de proveer acceso a experiencias educativas más allá de lo que tienen actualmente los estudiantes”, dijo Little. “Deben ser experiencias que despierten sus intereses, promuevan su independencia y requieran de pensamiento profundo. No sería simplemente un día más en la escuela”.

Un grupo de directores, líderes y representantes de varios departamentos está reuniéndose para analizar las propuestas. Los líderes escolares, los maestros y el personal serán contactados pronto a través de encuestas y se les invitará a formar parte de grupos de sondeos para solicitar sus aportes y comentarios.

En noviembre y diciembre, Dallas ISD iniciará un esfuerzo importante para pedir la opinión de las familias y la comunidad.

“Aunque tenemos opciones de las cuales hablar hoy, la verdad es que este proceso para recabar la opinión de la comunidad tendrá mucho peso en cómo orientaremos los próximos pasos”, dijo Lear.

Las opciones en consideración

Actualmente, Dallas ISD está analizando las tres opciones de tiempo educativo extendido a continuación. Según los aportes de las encuestas y en espera de la aprobación de la Junta Escolar, se podría implementar una de las opciones para algunos o todos los estudiantes.

Opción 1: Aprendizaje de verano extendido

Bajo esta opción, no habría un cambio en el calendario escolar básico, sino que se agregaría una sesión de verano más larga para estudiantes designados. Esta opción ampliaría la oferta académica de verano, aumentaría los esfuerzos de aprendizaje para estudiantes designados antes del comienzo del siguiente año escolar y posiblemente aminoraría la pérdida de aprendizaje de verano de algunos estudiantes.

Opción 2: Calendario con intersesiones

Bajo esta opción, el año escolar empezaría más temprano y terminaría más tarde, pero solo los estudiantes designados asistirían a clases los días adicionales. Esto aumentaría la oportunidad de aprendizaje durante el año escolar, daría más tiempo de planificación a los maestros y posiblemente aminoraría la pérdida de aprendizaje de todos los estudiantes gracias a una reducción al periodo de vacaciones de verano.

Opción 3: Rediseño del año escolar

Bajo esta opción, habría un año escolar más largo para todos los estudiantes pero con más recesos. El distrito podría designar cuáles estudiantes asistirían a clases algunas de las semanas adicionales, mientras que los demás estudiantes tendrían más recesos. Esto aumentaría el tiempo educativo de los estudiantes y el tiempo de planificación de los maestros mientras que posiblemente aminore la pérdida de aprendizaje de todos los estudiantes gracias a una reducción al periodo de vacaciones de verano.

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobará el calendario escolar 2021-2022 en enero.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version