Preguntas frecuentes sobre el rastreo de contactos en Dallas ISD

0

Dallas ISD lanzó una página informativa sobre el Covid-19 que registra casos positivos confirmados por Dallas ISD en escuelas e instalaciones en todo el distrito.

Ver la página.

Sabemos que hay preguntas sobre qué pasa cuando se reporta un caso positivo de covid-19 en una escuela. Las presentamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de registro y reporte de casos de covid-19 en Dallas ISD.

¿Qué ocurrirá cuando haya un caso positivo en una escuela? ¿A quién notificarán?

Toda persona que se sienta enferma en la escuela, sea adulto o estudiante, irá a la enfermería. La enfermera determinará si tiene síntomas de covid-19 por medio de un cuestionario de revisión que elaboró el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS). Si se determina que la persona tiene síntomas de covid-19, deberá ir a casa. El salón o la oficina serán evacuados para realizar una desinfección profunda. De tratarse de un estudiante, la enfermera registrará la información en el expediente de salud electrónico del estudiante, notificará al director y compartirá la información con el Departamento de Salud del distrito. De tratarse de un miembro del personal, se deberá llenar el formulario para el rastreo de contactos: https://records.dallasisd.org/Forms/ContactTracingForm.

Equipo de respuesta de covid-19

Para asegurar que la respuesta a un reporte de caso positivo sea puntual, el equipo de respuesta de covid-19 trabajará para identificar a los contactos cercanos, es decir, las personas que estuvieron a seis pies de distancia o menos durante un mínimo de 15 minutos de la persona que dio positivo. Si la persona que presenta síntomas después da positivo, el Departamento de Salud avisará a todos los contactos cercanos identificados en la información de salud.

¿Qué sucede si las personas dan positivo a covid-19?

Si se confirma un caso positivo, las personas deben aislarse por 10 días y se les avisará a los contactos cercanos. Se les pedirá a los contactos cercanos guardar cuarentena por 14 días ya que es posible que presenten síntomas entre 2 y 14 días después de ser expuestos. En el caso de que un padre de familia llame para reportar un caso positivo, la enfermera escolar registrará la información en el expediente de salud electrónico del estudiante e informará al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS). 

¿Que motivaría el cierre de una escuela?

La decisión de cerrar una escuela depende del número de casos positivos de covid-19 relacionados. Por ejemplo: Una persona es diagnosticada con covid-19 y dentro de 14 días, cinco de sus contactos cercanos también se enferman y dan positivo a covid-19. Esto es un total de seis casos relacionados, y según las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Dallas, podría provocar el cierre de una escuela.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version