Mes de la Herencia Hispana – Conozca a Fredy y Kevin Pérez

0

Los hermanos Fredy y Kevin Pérez nacieron en Dallas, Texas, de padres originarios de Guanajuato, México, quienes llegaron a Estados Unidos en 2005.

La experiencia de la familia Pérez en este país ha sido muy buena, ya que han encontrado mejores oportunidades de trabajo y escuelas con un excelente nivel educativo.

El idioma ha sido un gran reto para la familia Pérez, ya que en casa solo se habla español; sin embargo, Kevin y Fredy han logrado dominar ambos idiomas gracias a los programas bilingües que ofrece Dallas ISD. 

“Las ventajas de saber dos idiomas son que podemos comunicarnos con más personas y, en el futuro, nos ayudará para tener un buen trabajo”, dice Fredy Pérez.

En mayo de 2020, Fredy y Kevin fueron invitados como presentadores del programa de televisión “Unidos para Aprender”, un segmento educativo en el que Dallas ISD, Fort Worth ISD y Univisión DFW ofrecen 58 minutos de programación educativa diaria en español. La colaboración entre estas tres entidades busca apoyar el progreso académico de los estudiantes al complementar el aprendizaje en casa que Dallas ISD y Fort Worth ISD ofrecen a las familias de habla hispana durante la pandemia del COVID-19.

“Nuestra experiencia al formar parte de ‘Unidos para Aprender’ ha sido muy divertida y nos alegra saber que estamos motivando a otros niños para que sepan la importancia que debemos darle al aprendizaje”, dice Kevin Pérez.

Norma Pérez, madre de Kevin y Fredy, sabe la importancia de transmitir a sus hijos las costumbres y tradiciones de su país natal; por tal motivo, ella les ayuda a perfeccionar el idioma, les cuenta historias y experiencias que han vivido en su familia y continúa preparando comidas típicas de México. “Siempre les digo que también son mexicanos y deben sentirse orgullosos y agradecidos”, agregó la Sra. Pérez.

Los hermanos Pérez se sienten orgullosos de su herencia hispana, han aprendido a leer, escribir y hablar en español y además, han conocido dos culturas con tradiciones diferentes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version