La Junta Escolar aprueba propuesta de modelo de aprendizaje híbrido presentada por la administración

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó una propuesta de modelo de aprendizaje híbrido presentada por la administración que brindará a los estudiantes la opción de asistir a clases presenciales priorizando a la vez la seguridad y el distanciamiento social.

También aprobó ratificar una exención que se presentará a la Agencia de Educación de Texas para incluir el modelo de aprendizaje híbrido.

Las preparatorias implementarán el modelo híbrido de manera que los estudiantes aprenderán a distancia algunos días y en clases presenciales los demás días. Los miércoles son días flexibles en que solamente algunos estudiantes designados estarán en la escuela.

La jefa de liderazgo escolar Jolee Healey dijo que las escuelas irán optimizando el modelo híbrido a medida que los directores determinen las mejores maneras de cumplir con las necesidades de los estudiantes.

Durante la reunión de la Junta Escolar el 24 de septiembre, cuatro directores de Dallas ISD–Diana Núñez de Adamson High School, Mike Morán de Woodrow Wilson High School, Jonathan Smith de Carter High School y Katie Eska de North Dallas High School–se expresaron acerca de los beneficios del modelo híbrido.

Asimismo, se consideró implementar este modelo en todas las escuelas primarias y secundarias por si el número de estudiantes que regresaba a la escuela fuera mayor al espacio disponible en el plantel para respetar el distanciamiento social. El distrito sabe que esto presentaría mayores dificultades a las familias con niños pequeños, se hizo todo lo posible para encontrar espacio adicional.

Después de realizar un análisis minucioso de la matrícula, capacidad de la escuela, los salones portátiles y de espacios adicionales, se determinó que solamente una escuela primaria requiere del modelo híbrido en este momento. Conforme con los resultados de la encuesta, la escuela adoptará un modelo híbrido en que un grupo de estudiantes asistirá a clases presenciales en la mañana y el otro lo hará por la tarde.

Esta decisión, al igual que todas las decisiones sobre el modelo híbrido en Dallas ISD, se revisará al acabar cada periodo de calificaciones de nueve semanas para determinar si se puede implementar el aprendizaje presencial los cinco días de la semana en todas las escuelas.

Para ver la reunión de la Junta Escolar del 24 de septiembre, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version