Dallas ISD inicia envío de 10,000 aparatos de internet inalámbrico adicionales a estudiantes

0

Desde que las escuelas cerraron inesperadamente en marzo debido a la amenaza del covid-19, Dallas ISD ha distribuido más de 22,000 aparatos de internet inalámbricos y dispositivos con servicio celular a estudiantes que no contaban con una conexión a internet en casa.

Esta semana, Dallas ISD recibió una orden de 10,000 aparatos de internet adicionales y planea agilizar el proceso enviando las unidades directamente a las casas de los estudiantes.

Jack Kelanic, jefe de tecnología, señaló que la enérgica campaña de comunicados sobre la conexión a internet realizada en agosto y patrocinada por funcionarios locales llevó a un alza en la demanda.

“Hasta ese momento, no estábamos del todo seguros de cuáles estudiantes necesitaban los aparatos de internet inalámbrico. Ahora es más claro que nunca que un servicio confiable de internet en casa es imprescindible para muchas familias de nuestra comunidad”, dijo Kelanic. “Agradecemos a las familias por su paciencia en lo que tramitamos el gran número de solicitudes”.

Dallas ISD es miembro de la coalición Internet For All, compuesta por más de 40 líderes comunitarios, incluyendo jefes de tecnología de nueve distritos escolares públicos e instituciones de educación superior del área de Dallas. La coalición trabaja para aumentar el acceso al servicio de internet en casa para todos los habitantes de Dallas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version