Mes de la Herencia Hispana – Conozca a Alicia Iwasko: El trabajo lo vence todo

0

Alicia Iwasko nació y creció en México, donde se desempeñó como maestra, al igual que su madre y abuelo. Allí, enseñó inglés como segundo idioma desde nivel de primaria hasta universitario y era coordinadora en una preparatoria bilingüe. 

“Me mudé a Dallas en 2008 con el objetivo de dar clases bilingües en una escuela primaria”, dice Iwasko.

Se desempeñó como maestra de matemáticas y ciencias de cuarto grado en Ascher Silberstein Elementary School por seis años, y luego, fue entrenadora educativa de matemáticas por tres años. 

En 2015, Iwasko fue invitada a formar parte del primer grupo de la iniciativa de Aumento de Excelencia Escolar (ACE), la cual fue diseñada para transformar escuelas como Annie Webb Blanton Elementary School, plantel al que se fue asignada. Junto al resto del personal, fue parte esencial para que en Blanton se lograra un rendimiento más alto en matemáticas en la evaluación STAAR, superando incluso los resultados de una escuela primaria en Highland Park. El plantel obtuvo seis de las seis distinciones posibles del estado por dos años consecutivos y la calificación académica de “nivel avanzado” en el año escolar 2018-2019 de parte del distrito. 

En 2017, Iwasko recibió un ascenso y fue nombrada subdirectora de Edward Titche Elementary School, la cual fue parte del segundo grupo de escuelas ACE. “El programa ACE y su apoyo ha sido un valioso recurso y un beneficio para nuestros estudiantes, nuestros padres y nuestro personal”, dice Iwasko. “Titche, cuya calificación como escuela era una “F”, logró subir a una “B” en tan solo un año, según las evaluaciones del distrito y del estado”.

En 2018, recién graduada de Southern Methodist University con su segunda maestría en educación, Iwasko tuvo la oportunidad de regresar a Blanton Elementary School, ahora como directora, su cargo actual.

La directora Iwasko es una educadora dedicada y comprometida con la equidad y la excelencia. “Creo en la educación porque sé que es la mejor manera de empoderar a los estudiantes e inculcarles determinación para que se esfuercen por alcanzar sus metas y su máximo potencial, independientemente de donde provengan, el área de la ciudad en la que vivan y su estado socioeconómico”, señaló la directora.

“Blanton está bajo el programa ACE, que ha tenido un enorme impacto positivo en la escuela y ha proporcionado recursos adicionales y herramientas de enseñanza muy eficaces para este nuevo año escolar”, dice Iwasko. “Continuaremos promoviendo nuestros principales valores como son la amistad, la excelencia, la valentía y el conocimiento para generar impacto en nuestra comunidad”.  

Iwasko está comprometida a ayudar a los estudiantes y educadores que están bajo su cargo a superar las expectativas que establecen los datos estadísticos. Todos los días hace valer el lema de su escuela: “Labor Omnia Vincit”, traducido como “El trabajo lo vence todo”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version