Estudiantes que comenzarán ciertos grados podrán regresar a clases presenciales el 28 de septiembre

0

Los estudiantes que empezarán ciertos grados este año escolar tienen la opción de tomar clases presenciales a partir del lunes, 28 de septiembre. Otros grupos de estudiantes tendrán la misma opción el lunes, 5 de octubre.

Los padres recibieron una encuesta donde indicaron su preferencia entre clases presenciales o aprendizaje a distancia durante las primeras nueve semanas del año escolar.

Los estudiantes de prekínder, kínder, aquellos que irán a un nuevo plantel a cursar cuarto o sexto grado, y los que irán de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria, tienen la opción de regresar una semana antes, el lunes, 28 de septiembre. Este regreso anticipado a clases presenciales solo aplica a estudiantes que irán a una escuela nueva. Los estudiantes que cursarán el siguiente grado en la misma escuela a la que asistieron el año pasado regresarán con todos los demás estudiantes el 5 de octubre.

La jefa de liderazgo escolar, Jolee Healey, dijo que el darles a los estudiantes más pequeños y a aquellos que se irán a nuevas escuelas la oportunidad de regresar una semana antes les permitirá aclimatarse a un nuevo entorno y empezar a conocer a sus nuevos maestros y compañeros.

“La situación sanitaria actual ha hecho que el comienzo de clases sea una experiencia inusual para todos los estudiantes”, dijo Healey. “Sumado el estrés de ir a una nueva escuela, no es exageración imaginarse que los estudiantes puedan necesitar un período adicional de adaptación. Esa es la intención de adelantar el regreso de estos estudiantes una semana antes”.

Por último, ciertos estudiantes que reciben educación especial tuvieron la opción de regresar al plantel el 17 de septiembre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version