Consejeros de Éxito Universitario Ofrecen Sesiones Virtuales

0

Platicamos con Rachael Villanueva, coordinadora de Acceso a Educación Superior, sobre cómo conseguir apoyo en el proceso de solicitud universitaria.

¿Nos puedes contar sobre el Programa de Acceso al Colegio, o College Access Program?

El College Access Program fue implementado en el 2010 para apoyar a estudiantes a llenar solicitudes de inscripciones a universidades, solicitudes de becas, registro de exámenes de admisión, y sobre el proceso de solicitud de Apoyo Financiero Federal para la universidad.

Contamos con muchas organizaciones asociadas con el Distrito Escolar de Dallas quienes están presentes en 36 preparatorias en nuestro distrito escolar. Cada preparatoria tiene su propio Consejero Universitario quien apoya a estudiantes con las dudas que tengan sobre el proceso de solicitud.

¿Cuáles son algunas áreas en las que los consejeros apoyan a los estudiantes?

Muchas de las solicitudes de admisión a las universidades ya están disponibles y abren su periodo de solicitud temprano. Por lo tanto, los alumnos que estudian en el último grado de preparatoria pueden visitar a los consejeros para aprender cómo llenar esas solicitudes, cómo mandar sus boletas oficiales a las universidades, que inmunizaciones necesitan para ser aceptados… Hay muchos pasos en el proceso de admisión a un colegio o universidad, y ese es el mayor enfoque de nuestros consejeros que trabajan en las preparatorias.


Les dan una lista de cosas que tienen que hacer, y así los estudiantes pueden estar listos para tomar ese siguiente paso y ser aceptados por la institución que elijan.

¿Cómo pueden contactar los estudiantes a los consejeros del College Access Advisors?

Ahorita la situación es un poco inusual. Por lo regular, los consejeros estarían trabajando desde sus preparatorias asignadas, recibiendo a estudiantes en sus aulas o en la biblioteca. Sin embargo, nuestros consejeros siguen a la disposición de los estudiantes, a pesar de las circunstancias actuales.

Los estudiantes pueden contactar a su consejero. Pueden visitar el sitio web de Postsecondary Partnerships and Programs para averiguar quienes son los consejeros de su preparatoria y cómo contactarlos. También podrá planear una sesión telefónica o virtual con los consejeros en este sitio web.

Para averiguar quién es el consejero de su escuela:

  1. Visite el sitio web de Postsecondary Partnerships and Programs: https://www.dallasisd.org/Page/32596
  2. En el menú de la izquierda, escoja la opción “College Access Program”.
  3. Una vez que esté en el sitio web de College Access Program, podrá ver una lista con nuestras organizaciones asociadas, cada una de ellas tiene una lista de preparatorias. Busque la preparatoria del estudiante.
  4. Una vez que haya encontrado la organización asociada con la preparatoria de su estudiante, dele click abajo del logo de la organización. Por ejemplo, si su hija estudia en Emmett Conrad High School, la organización que apoya a su preparatoria es Education Is Freedom. Para programar una cita con un consejero, de click a la opción en rojo que dice “*Click here to book a virtual appointment with an Education Is Freedom advisor*”

Les recomendamos a los estudiantes de preparatoria, aunque sean Juniors (o estén estudiando en su penúltimo año de preparatoria) que empiecen estas conversaciones con el asesor de su preparatoria. Cualquier estudiante de preparatoria que tenga preguntas puede platicar con uno de los consejeros.

¿Hay algún evento donde aprender más sobre el proceso universitario?

Además, organizaremos una Feria Universitaria virtual el miércoles de 6 p.m. a 8 p.m.

Anoten en su calendario que la nueva solicitud de apoyo financiero estudiantil abre el 1ro de octubre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version