Preguntas frecuentes más detalladas sobre los servicios de educación especial

0

EVALUACIONES/ARD

  • ¿Puede mi hijo todavía ser referido para una evaluación de educación especial?

o   Sí, el Equipo de Apoyo Estudiantil (SST por sus siglas en inglés) de la escuela responderá a las inquietudes de los maestros y/o padres relacionadas con las necesidades académicas y/o emocionales del niño. Se pueden recomendar intervenciones para abordar la causa principal del problema. Si se sospecha que existe una discapacidad, el SST trabajará con los padres para iniciar una remisión para que se lleve a cabo una evaluación de educación especial. Las reuniones se programarán en una fecha y hora de mutuo acuerdo y se llevarán a cabo de manera virtual utilizando plataformas aprobadas por el distrito.

  • ¿Cómo doy mi consentimiento para una evaluación de educación especial?

o   El administrador de casos de evaluación de educación especial (ECM por sus siglas en inglés) programará una reunión virtual con los padres para repasar la información de remisión, explicar las garantías procesales y revisar la guía del proceso de ARD. Una vez que el padre esté completamente informado, el ECM revisará el consentimiento para la evaluación y obtendrá la firma del padre. El padre puede firmar el formulario de consentimiento utilizando métodos electrónicos o el documento puede enviarse a través del sistema postal.

  • ¿Cómo se completarán las evaluaciones de educación especial si mi hijo participa en el aprendizaje a distancia?

o   Los administradores de casos de evaluación se comunicarán con los padres para programar una cita para la evaluación en un edificio del distrito. Se seguirán las prácticas de seguridad y salud aprobadas por el distrito.

  • ¿Qué pasa si no quiero llevar a mi hijo a una evaluación en el plantel escolar?

o   Los padres pueden optar por retrasar la evaluación de su hijo durante la pandemia de Covid-19. El administrador de casos de evaluación documentará la decisión de los padres de retrasar la evaluación en el momento en que ésta se programe. Tan pronto como su hijo regrese a la instrucción completa en persona, la evaluación puede llevarse a cabo.

  • ¿Cómo puedo participar en la reunión de ARD de mi hijo?

o   Todas las reuniones de ARD se llevarán a cabo a través de Microsoft Teams; otras plataformas aprobadas por el distrito o conferencias telefónicas para limitar la exposición de los miembros del comité y los estudiantes de educación especial que asisten a la escuela en el edificio escolar.

IEPS

  • ¿En qué se diferenciará el aprendizaje a distancia de educación especial en el año escolar 2020-2021 comparado con el que ofreció Dallas ISD en la primavera de 2020?

o   El aprendizaje a distancia en Dallas ISD será diferente en comparación con el aprendizaje en el hogar de la primavera pasada.

o   El IEP de cada estudiante reflejará un plan de aprendizaje a distancia individualizado. Los estudiantes que reciben servicios de educación especial se incluirán en los requisitos para el aprendizaje asincrónico a distancia según corresponda para cada estudiante, según lo determine el Comité ARD para proporcionar FAPE. Los maestros y el personal están siendo capacitados en técnicas, materiales y uso de tecnología de aprendizaje a distancia para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes con servicios de educación especial. También estarán disponibles opciones de tele terapia.

o   El administrador de casos se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Cómo será el IEP de mi estudiante si selecciono el aprendizaje a distancia?

o   Se desarrollará un plan de contingencia/suplemento de aprendizaje a distancia para TODOS los estudiantes y se convertirá en parte del IEP. Por lo tanto, TODOS los estudiantes tendrán un plan para el aprendizaje en la escuela y a distancia para el año escolar 2020-2021.

o   El administrador de casos se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Qué pasa si decido cambiar al aprendizaje a distancia durante el año escolar o si la escuela se ve obligada a cerrar debido a Covid-19?

o   Se desarrollará un plan de contingencia/suplemento de aprendizaje a distancia para TODOS los estudiantes y se convertirá en parte del IEP. Por lo tanto, TODOS los estudiantes tendrán un plan para el aprendizaje en la escuela y a distancia para el año escolar 2020-2021.

o   Los padres pueden cambiar del aprendizaje a distancia al aprendizaje en la escuela al final de cada período de calificaciones. Agregar idioma del sitio web del distrito

SERVICIOS Y APOYOS

  • ¿Cómo recibirán los estudiantes que reciben aprendizaje a distancia los servicios relacionados/de apoyo?

o   Los estudiantes de educación a distancia pueden asistir a sus sesiones de instrucción/servicios relacionados (habla, terapia ocupacional, fisioterapia, etc.) a la hora programada por el proveedor a través de la plataforma interactiva de tele terapia u otras plataformas aprobadas por el distrito.

o   El administrador de casos/proveedor de servicios se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Cómo se proporcionará el equipo de adaptación, dispositivos de comunicación, tecnología de asistencia y/o adaptaciones específicas para los estudiantes en el aprendizaje a distancia?

o   Para el aprendizaje a distancia se proporcionarán equipos adaptativos, dispositivos de comunicación, tecnología auxiliar y/o adaptaciones específicas para el estudiante, según se especifique en el IEP del estudiante y se considere necesario para proporcionar FAPE. Comuníquese con el administrador de casos de su estudiante si tiene alguna pregunta.

o   El administrador de casos / proveedor de servicios se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Cómo se implementará el apoyo a la inclusión a través del aprendizaje a distancia?

o   Durante el aprendizaje a distancia, el personal de educación especial apoyará a los maestros de educación general en establecer una comunidad en el salón de clases, ayudará con las rutinas y procedimientos recientemente establecidos, colaborará en la instrucción, implementará el plan de suplemento/contingencia, promoverá la participación de los estudiantes y/o desarrollará actividades virtuales con el profesor.

o   El administrador de casos proveedor de servicios se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Cómo se instruirá a los estudiantes de educación especial que tienen acceso a un plan de estudios alternativo a través del aprendizaje a distancia?

o   El horario de clases será paralelo al horario para los estudiantes que reciben instrucción en la escuela tanto como sea posible y apropiado para el contenido del plan de estudios / grado del estudiante. La instrucción directa puede complementarse con actividades que el estudiante puede completar además de la instrucción sincrónica. Algunos estudiantes que acceden a un plan de estudios alternativo necesitarán el apoyo de un padre / cuidador para participar en actividades de instrucción en línea.

o   El personal de Dallas ISD ha estado trabajando con los diferentes programas de aprendizaje para determinar la implementación efectiva durante el aprendizaje a distancia. Muchos de los programas/recursos utilizados en el plan de estudios alternativo tienen un componente de aprendizaje a distancia. Se capacitará a los maestros en el uso de los programas para impartir lecciones de aprendizaje a distancia.

o   El administrador de casos/proveedor de servicios se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Cómo se proporcionarán los servicios de visión y audición durante la instrucción de aprendizaje a distancia?

o   Los estudiantes de aprendizaje a distancia recibirán servicios para personas sordas o con problemas de audición y visión, directamente y/o mediante consulta, según su IEP. Se proporcionarán servicios directos y consultivos basados en el entorno del estudiante en coordinación con los maestros de educación general/educación especial. Los maestros de educación para sordos/dificultades auditivas y de la vista, trabajarán con los maestros de la escuela y los administradores de casos con respecto a las expectativas para la presentación de materiales de instrucción. También ayudarán a las familias a comprender cómo implementar adaptaciones adecuadas, como subtítulos, servicios de interpretación educativa, así como apoyo auditivo y visual en el entorno en línea.

o   El administrador de casos / proveedor de servicios se comunicará con los padres para coordinar los servicios.

  • ¿Puedo obtener apoyo de comportamiento para mi hijo en casa durante la opción de aprendizaje a distancia?

o   El personal de apoyo de comportamiento está disponible para proporcionar intervenciones de conducta según sea necesario en el entorno de aprendizaje a distancia. Esto incluye ayudar a los maestros a incorporar las mejores prácticas de comportamiento, consultar y colaborar con los padres/ tutores legales según sea necesario sobre estrategias de apoyo al aprendizaje en el hogar, y proporcionar capacitación y recursos del distrito para apoyar el entorno de aprendizaje.

  • ¿Ofrecerá el Dallas ISD apoyo a los padres de educación especial durante el aprendizaje a distancia?

o   El Dallas ISD ofrecerá recursos a los padres de estudiantes con discapacidades para apoyar a los padres y estudiantes en el aprendizaje a distancia. Los recursos incluirán, entre otros: apoyos visuales según sea necesario, historias sociales para estudiantes con dificultades y sesiones de ayuda en vivo para problemas individuales que puedan surgir.

CONSIDERACIONES PARA EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA VS. A DISTANCIA

  • Al tomar su decisión, puede considerar:

o   ¿Tendrá más éxito su hijo cuando se le ofrezcan actividades más cortas y diversas que lo motiven a través del aprendizaje práctico?

o   ¿Necesitará su hijo una cantidad de tiempo y energía más significativa cuando se trate de apoyar el aprendizaje a distancia?

o   ¿Puede su hijo mantener una rutina diaria con su orientación?

o   ¿Se sienten usted y su hijo cómodos con el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso al aprendizaje?

o   ¿Qué es lo mejor para su hijo en cuanto a su salud y seguridad?

  • Mi hijo tiene dificultades para permanecer sentado durante largos períodos de tiempo y el aprendizaje a distancia será un desafío. ¿Qué opciones tengo?

o   Los padres deben consultar con el maestro de la clase de su hijo para hablar sobre las necesidades específicas de su hijo. El maestro puede proporcionar recursos y apoyos adicionales.

o   En este momento, según las recomendaciones de la organización de salud del condado, el distrito está realizando un aprendizaje a distancia al 100% a partir del 8 de septiembre de 2020.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version