Una celebración llena de entusiasmo

0

Aproximadamente 800 educadores y líderes escolares ACE de Dallas ISD de 23 escuelas en toda la ciudad participaron en la celebración virtual el 24 de agosto para arrancar el año escolar 2020–2021.

La celebración empezó con los resultados impresionantes de las escuelas para destacar el éxito del aprovechamiento estudiantil. Los maestros y directores reflexionaron sobre las maneras en que podrían continuar cosechando éxitos a pesar de las dificultades presentadas por el covid-19.

“Lo que se llevaron los maestros es que aunque empezaremos el año escolar virtualmente, no nos impide forjar conexiones con nuestros estudiantes y brindarles una enseñanza de calidad”, dijo Shatara Stokes, directora ejecutiva de las escuelas ACE. “Es un honor para nosotros contar con un grupo sólido de educadores y líderes escolares que están preparados para trabajar juntos y apoyar a los estudiantes. Nuestros educadores ACE creen firmemente que sus estudiantes pueden triunfar, y harán todo lo posible para que así sea”.

La celebración culminó con un mensaje especial de los directores ACE, quienes interpretaron la canción Lean on Me para transmitirles a los maestros y al personal escolar que superarán las dificultades que se les presentan, siempre que se apoyen el uno al otro. A la salida, los educadores afirmaron sentirse inspirados y preparados para comenzar un gran año escolar.

El programa ACE es parte de una extensa labor que el distrito está llevando a cabo para lograr la equidad racial en todas las escuelas. El programa consta de incentivar a los maestros y directores más sobresalientes a cambiarse de escuela para que trabajen donde más se les necesita.

El programa ACE también proporciona recursos adicionales, entre ellos: los servicios de un subdirector, consejero y facilitador de comunidades educativas profesionales que se sumarán al personal escolar para respaldar el entorno escolar y la enseñanza. También se sumarán dos o tres maestros expertos y se recibirán fondos adicionales destinados a programas después de clases y uniformes.

Desde que Dallas ISD lanzó el programa ACE en 2015, las mejoras increíbles en el aprovechamiento estudiantil y en el entorno escolar han inspirado a 10 distritos escolares a implementar el programa en 27 escuelas fuera de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version