Escuelas reabren una semana antes para estudiantes en ciertos niveles de grado

0

Si bien la escuela comienza el próximo martes, 8 de septiembre, con un modelo de aprendizaje a distancia para todos los estudiantes del distrito, los planes actuales indican que el inicio de las clases presenciales en Dallas ISD será el lunes, 5 de octubre. Como resultado de la reciente disminución de casos de COVID-19 en el condado de Dallas, Dallas ISD está invitando a los estudiantes que asistirán a clases por primera vez en un edificio nuevo a regresar una semana antes, a partir del lunes, 28 de septiembre.

Los estudiantes en los grados PK, Kindergarten, estudiantes que se trasladan de la primaria a una nueva escuela secundaria y de la escuela secundaria a un nuevo edificio para la preparatoria tienen la opción de comenzar la escuela el lunes, 28 de septiembre. Este inicio temprano de clases solo aplica a los estudiantes que van a un nuevo edificio. Los estudiantes que simplemente pasan al siguiente grado en una escuela a la que asistieron el año pasado regresarán con todos los demás estudiantes el 5 de octubre.  Un documento detallando la reapertura gradual está disponible aquí.

La directora de liderazgo escolar, Jolee Healey, dice que darles a los estudiantes más jóvenes del distrito y a los estudiantes que se transfieren a nuevas escuelas un periodo adicional de transición en el año escolar les dará la oportunidad de aclimatarse a un nuevo entorno y empezar a conocer a sus nuevos maestros y compañeros.

“El entorno de salud actual ha hecho que el comienzo de clases sea una experiencia inusual para todos los estudiantes”, dijo Healey. “Además del estrés de entrar a un nuevo edificio, no es exageración imaginarse que los estudiantes puedan necesitar un período adicional de adaptación. Esa es la idea detrás del regreso anticipado de una semana para estos estudiantes.”

Healey dijo que los directores de las escuelas que reciben a estos estudiantes se comunicarán con los padres para informarles los planes para el reinicio temprano de las clases.

A partir de hoy, el Distrito también mandará una encuesta a los padres pidiéndoles que indiquen su preferencia entre las clases de aprendizaje en la escuela o a distancia para sus hijos. Se insta a los padres a responder a la encuesta antes del 7 de septiembre.

Como se anunció anteriormente, el distrito también está incorporando gradualmente los servicios de Educación Especial designados con cita previa el 8 de septiembre, y algunas clases de educación especial se ofrecerán presencialmente a partir del 17 de septiembre si los padres optan por participar.

El regreso a la escuela también impacta las actividades atléticas. En las preparatorias el acondicionamiento atlético y otras actividades extracurriculares de UIL comenzarán según el siguiente programa:

  • Martes, 8 de septiembre de 2020 – SOLAMENTE Varsity para los siguientes deportes: atletismo, fútbol, golf, natación, tenis y voleibol.
  • Lunes, 14 de septiembre de 2020 – Sub-varsity (noveno grado y JV) para los siguientes deportes: atletismo, fútbol, golf, natación, tenis por equipos y voleibol.
  • Lunes, 21 de septiembre de 2020: Banda de marcha de UIL, Drill team y porristas

El reinicio de las clases en persona y las actividades atléticas estará sujeto a todos los protocolos de salud y seguridad aprobados por el distrito. Los oficiales del distrito indican que estos planes están basados en la data actual del departamento de salud del condado de Dallas y pueden cambiar si el número de casos cambia. Todas las actividades serán supervisadas y si se detecta un caso confirmado de Covid-19, se tomarán las medidas necesarias para proteger a los estudiantes y empleados.

Específicamente, la fase de reinicio gradual de atletismo y actividades de UIL deberá cumplir con los siguientes principios claves y no se ofrecerá transportación para actividades atléticas o de UIL.

Orientación: Los detalles de los protocolos alineados con CDC y UIL se han proporcionado y explicado a cada uno de los coordinadores del campus y se harán cumplir estrictamente.

Implementación: Todas las escuelas implementarán un modelo de “Instrucción en grupos pequeños” para minimizar el número de estudiantes y atletas en el campus en un momento dado. Las sesiones de fuerza y ​​acondicionamiento se realizarán al aire libre. La banda de marcha, el Drill Team, porristas y otras actividades extracurriculares implementarán todos los protocolos de seguridad requeridos para la participación.

Monitoreo: Los directores y entrenadores atléticos de la oficina central, así como el personal de artes visuales y escénicas, monitorearán y ayudarán con todas las fases de la implementación del reingreso. Las visitas al campus se completarán para garantizar la fidelidad de la implementación del proceso.

Los funcionarios del distrito supervisarán de cerca las clases y las actividades deportivas, y si se detectan casos confirmados de COVID-19, se tomarán las acciones apropiadas para proteger a los estudiantes y al personal.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version