Nuevo puesto hará uso de datos para lograr equidad racial en 10 escuelas

0

Se creó un nuevo puesto en 10 escuelas en el que se hará uso de datos, colaboraciones, capacitaciones y apoyo para asegurar que todos los estudiantes, sobre todo los estudiantes afroamericanos, cuenten con acceso equitativo a servicios, representación y una gran educación en su escuela.

Los 10 nuevos facilitadores de cultura y entorno escolar forman parte de un esfuerzo mayor por brindar equidad racial en todo Dallas ISD. Actualmente, los líderes del distrito están analizando datos para elegir las 10 escuelas donde trabajarán los facilitadores durante el semestre de otoño.

“Queremos proveer los recursos que precisan las escuelas más necesitadas para que los estudiantes alcancen el éxito”, dijo Leslie Stephens, superintendente adjunto de Liderazgo Escolar.

El facilitador utilizará datos tales como remisiones a la dirección por disciplina y estadísticas sobre la etnicidad de los estudiantes inscritos en clases avanzadas (Advanced Placement), programas para talentosos y dotados y cursos de crédito dual para determinar dónde existe la inequidad racial en la escuela. Tras colaborar con el personal escolar para elaborar un plan de cultura y entorno para mejorar la equidad racial en la escuela, el facilitador supervisará la implementación de dicho plan siguiendo una rúbrica y proporcionará información actualizada a la administración.

“El facilitador se basará en los datos para tomar decisiones”, dijo Stephens.

El facilitador creará actividades escolares que incluyan todos los géneros y etnicidades presentes en el plantel y asegurará que las adquisiciones que realice la escuela sean a vendedores que representen a la comunidad escolar. También recibirá una amplia capacitación sobre el apoyo a la equidad racial, y, a su vez, capacitará a los maestros y miembros del personal sobre las mejores prácticas.

Se anticipa que los 10 puestos se abran este mes y, aunque se requiere un título universitario, no tiene que ser de educación. Stephens afirmó que es una gran oportunidad laboral para quien esté dedicado a la equidad racial y busque mejoras para su comunidad.

“Estamos buscando candidatos expertos en formar relaciones, con una buena atención a la comunidad y que tengan un amplio conocimiento de las necesidades de su comunidad y de las escuelas”, dijo Stephens. “Esta es una oportunidad para marcar la diferencia en las escuelas, en nuestra comunidad y en la ciudad entera”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version