Número selecto de estudiantes de educación especial ahora tienen la opción de asistir a clases presenciales a partir del 17 de septiembre

0

Si bien el año escolar 2020-2021 comienza el 8 de septiembre con aprendizaje virtual, en este momento, un número selecto de estudiantes que reciben servicios de educación especial en salones independientes especializados tendrán la opción de continuar el aprendizaje a distancia o volver al aprendizaje presencial de tiempo completo a partir del 17 de septiembre.

Los estudiantes con discapacidades más severas que generalmente están en salones independientes especializados representan aproximadamente el 25% de los 15,000 estudiantes que reciben servicios de educación especial en Dallas ISD. Para estos estudiantes, el regreso al aprendizaje presencial les permitirá recibir sus adaptaciones, modificaciones y servicios relacionados de acuerdo con su plan de educación individualizado (IEP), en persona con sus maestros. Se proporcionarán equipos de protección personal y se implementarán protocolos para la seguridad de los estudiantes y el personal escolar.

“Dallas ISD está comprometido a proporcionar una experiencia de educación rigurosa para todos los estudiantes. Estamos listos para dar la bienvenida a nuestros estudiantes en persona”, dijo Elizabeth Casas, superintendente adjunta de Poblaciones Especiales. “Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes con discapacidades más severas tengan la oportunidad de recibir sus adaptaciones, modificaciones y servicios relacionados en persona con sus maestros”.

Las aulas especializadas independientes incluyen las destinadas a impartir educación especial a niños de 3, 4 y 5 años, actividades de la vida diaria, habilidades funcionales para la vida, comunicación total y servicios integrales para la salud mental (wraparound intervention network).

Los estudiantes que reciben servicios de educación especial pero que no están en salones independientes seguirán participando en sus clases de educación general con inclusión por medio del modelo de aprendizaje virtual. Los estudiantes seguirán trabajando con sus maestros de educación general mientras reciben apoyo de sus proveedores de servicios de educación especial.

Varios departamentos están colaborando para asegurar que el personal, el transporte, los servicios de alimentos y el apoyo de enfermería estén debidamente preparados para recibir a los estudiantes el 17 de septiembre.

Como siempre, el distrito estará siguiendo de cerca las recomendaciones del departamento de salud del condado y usará esa información para hacer cambios a este plan, según corresponda.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version