La coalición Internet para Todos en el condado de Dallas lanza la campaña “Conéctate” para proveer a las familias de las escuelas públicas acceso a internet

0

La conexión a internet es un recurso fundamental durante la pandemia y la coalición Internet para Todos tiene como objetivo asegurar que todas las familias tengan acceso a este servicio.

La coalición Internet para Todos está formada por más de 40 líderes en la comunidad, entre ellos, los directores de tecnología de 9 distritos escolares del condado de Dallas, la Cámara Regional de Dallas, la ciudad de Dallas, Dallas Innovation Alliance y el Banco de la Reserva Federal. La coalición se ha reunido desde mayo para buscar estrategias a corto, mediano y largo plazo para asegurar que todos los estudiantes tengan una conexión confiable a internet.

La campaña “Conéctate”, patrocinada por el senador Royce West, animará a los estudiantes y a las familias a llamar a una línea directa para informar sobre lo que necesitan para conectarse a internet, con el fin de que los distritos escolares les provean soluciones y lograr que los estudiantes cuenten con una conexión confiable.

Las familias pueden simplemente llamar a la línea directa de Internet para Todos al 972-925-6000 o enviar un mensaje de texto con la palabra “Connect” al 972-925-6000 y un representante de su distrito escolar se comunicará dentro de 7 días para encontrar la mejor solución posible.

“Según nuestros cálculos, al menos 75,000 familias en todo el condado de Dallas carecen de acceso a internet de banda ancha confiable en este momento; eso hace que el aprendizaje virtual sea difícil, si no es que imposible”, explicó Dottie Smith, presidenta de The Commit Partnership, organización sin fines de lucro en Dallas, y copresidenta de la coalición Internet para Todos. “Con la campaña ‘Conéctate’, tenemos la esperanza de llegar a cada uno de esos hogares y proporcionar una solución a la falta de internet confiable cuanto antes”.

Estaciones de radio y televisión locales, incluidas KRNB 105.7, K104, 97.9 The Beat y Majic 94.5, promoverán la campaña del 2 al 6 de septiembre y entrevistarán a líderes locales para hablar sobre la brecha digital y los recursos disponibles para los habitantes del condado de Dallas.

La solución más común que se implementará es la distribución de puntos de acceso móviles (hotspots), pero la coalición también está buscando formas de conectar hogares enteros para que todos puedan beneficiarse de la conexión a internet.

Aunque las familias opten por la instrucción presencial, se anima a todos a conectarse en caso de que las escuelas deban volver a ofrecer únicamente el modelo de aprendizaje virtual. De este modo, los estudiantes y las familias pueden acceder a experiencias de aprendizaje adicionales y recursos, como búsquedas de empleo y telemedicina, durante esta pandemia.

Para obtener más información sobre la coalición Internet para Todos y cómo conectarse, visite www.internetfordallas.org. Nota: el sitio estará completamente disponible el 1o de septiembre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version