El sistema de compensación de maestros de Dallas ISD recibe un impulso de TEA de $28 millones en fondos HB3

0

Este año escolar, Dallas ISD recibirá una asignación de fondos de $28 millones de la Agencia de Educación de Texas (TEA) para el programa de compensación estratégica para maestros del distrito. Dallas ISD es uno de los 26 distritos en el estado que recibió la aprobación para participar en la Cohorte A de la Asignación de incentivos para maestros (TIA), que fue aprobada bajo el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes (HB3) en junio de 2019.

HB3 estableció un TIA opcional para que los maestros que prioricen la enseñanza en áreas de alta necesidad y planteles de distritos rurales alcancen salarios de seis cifras. Bajo TIA, los distritos aprobados pueden presentar maestros altamente efectivos para una designación estatal de Reconocido, Ejemplar o Experto, según su desempeño e impacto en el crecimiento estudiantil.

El sistema de la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI) de Dallas ISD cumplió con los criterios y los administradores propusieron crear un vínculo entre los Niveles de Efectividad TEI y las Designaciones TIA sin modificaciones a los procesos TEI existentes. Como resultado, casi 2,800 maestros de Dallas ISD serán designados para el reconocimiento estatal.

Desde 2015, el sistema de pago por mérito de TEI recompensa a los maestros con mejor desempeño con una mayor compensación. Sin embargo, la asignación de TIA significa que más maestros tendrán una mayor oportunidad de ganar más. Por ejemplo, el nivel de compensación de Proficient I es ahora de $64,000, un aumento del 8.5% con respecto al año escolar anterior. Ahora, los maestros con tan sólo tres años de servicio pueden obtener un nivel salarial equivalente al de un maestro con 25 años de servicio o más en el mercado de Dallas-Fort Worth.

Los fondos de TIA servirán para fortalecer y sostener el sistema de compensación TEI existente del distrito al garantizar un salario base competitivo en el mercado en todos los niveles de experiencia y efectividad. Además, el distrito aprovechará la asignación para expandir el acceso equitativo a maestros altamente efectivos en los planteles de alta prioridad y ACE, donde los maestros distinguidos (“designados”) pueden ganar hasta $18,000 adicionales en estipendios anuales. Como resultado de la compensación de TEI y los estipendios adicionales por asignación de plantel, los maestros altamente calificados en Dallas ahora tienen un camino más definido hacia un salario de seis cifras, sin tener que abandonar el salón de clases.

Los maestros que hayan obtenido el estatus de “Designado” recibirán una notificación del Departamento de Gestión de Capital Humano de Dallas ISD en las próximas semanas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version