Consejera escolar sigue el ejemplo de su mentora en beneficio de los estudiantes

0

Durante sus años de preparatoria, Tiffany Clark tuvo una consejera escolar quien logró un gran impacto en su vida, pues fue su mentora y la ayudó a entender el sistema universitario.

Años después, la Dra. Clark decidió seguir los pasos de su mentora y estudiar consejería escolar. Tras ser maestra en secundaria, además de consejera de preparatoria, Clark, con mucho entusiasmo, se unirá ahora al equipo de consejeros de E.D. Walker Middle School.

“Quiero ayudar a los estudiantes a triunfar como a mí me ayudó mi consejera escolar”, dijo Clark.

Dallas ISD está redoblando esfuerzos para proveer servicios de salud mental y para enfocarse en el aprendizaje socioemocional al comenzar el año escolar de manera virtual el 8 de septiembre. El Departamento de Servicios de Salud Mental está contratando 53 especialistas adicionales para ampliar los servicios en las escuelas y proveer apoyo de salud mental a los estudiantes y sus familias.

La Dra. Clark dijo que la pandemia del covid-19 y el comienzo virtual del año escolar podrían afectar la salud mental de algunos estudiantes, pero en su escuela están preparados para apoyarlos de cualquier manera.

“Estamos juntos en esto”, dijo Clark. “Las cosas serán diferentes porque la situación no es normal, pero vamos a dar lo mejor de nosotros. Entre estudiantes, maestros y líderes escolares, vamos a cuidarnos todos”.

La Dra. Clark ofrece los siguientes consejos para la salud mental:

  • Vivir día a día.
  • Practicar la respiración profunda.
  • Hacer ejercicio a diario. Caminar 30 minutos es bueno para aliviar el estrés.
  • Practicar la autoafirmación y tener buenas intenciones al expresarse.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version