El año escolar en Dallas ISD comenzará el 8 de septiembre con clases a distancia y con un enfoque en el bienestar socioemocional de los estudiantes

0

Las condiciones de salud mental afectan a uno de cada seis niños, y ese número puede subir durante una crisis comunitaria como la pandemia del covid-19.

Es por ello que Dallas ISD está redoblando esfuerzos para proveer servicios de salud mental y para enfocarse en el aprendizaje socioemocional cuando el año escolar comience de manera virtual el 8 de septiembre.

El Departamento de Servicios de Salud Mental cuenta con un equipo de especialistas clínicos en salud mental, entre ellos, psicólogos, terapuetas, trabajadores sociales y psiquiatras. Trabajan con estudiantes que presentan dificultades de ansiedad, depresión y comportamientos preocupantes. El departamento está contratando 53 especialistas más para ampliar los servicios en las escuelas y proveer apoyo de salud mental a los estudiantes y sus familias.

“Queremos que sepan que no están solos”, dijo Dianna Smoot, directora de Servicios de Salud Mental. “Estos son tiempos difíciles para muchas personas, por lo tanto animamos a quien esté pasando por dificultades como depresión y ansiedad a comunicarse con nosotros para recibir apoyo”.

El Departamento de Servicios de Salud Mental actualmente ofrece evaluaciones, consejería y psiquiatría, entre otros servicios, completamente de manera virtual. Para solicitar una cita o para más información, llame al 972-502-4190 o comuníquese con el consejero escolar de su hijo una vez comience el año escolar.

Antes de regresar a clases, los maestros y miembros del personal de Dallas ISD recibirán una capacitación en atención informada del trauma. Así, los educadores y personal estarán mejor preparados para apoyar con empatía a los estudiantes que están sufriendo un trauma.

“Hay mucha pérdida en este momento, ya sea de un ser querido, de un empleo o de la normalidad, a causa de la pandemia”, agregó Smoot. “Sé que todos en Dallas ISD y el equipo de Servicios de Salud Mental estamos entusiasmados por poder ayudar a los estudiantes y sus familias en todo lo que podamos”.

Visite la página de Servicios de Salud Mental en www.dallasisd.org/mentalhealth.

Enfoque en aprendizaje socioemocional para el comienzo virtual del año escolar

Por otra parte, Dallas ISD estará integrando prácticas de aprendizaje socioemocional a cada día escolar cuando las clases comiencen el 8 de septiembre. Cada día escolar incluirá tiempo para que los estudiantes y los maestros conecten de manera personal, analizar cómo están todos emocionalmente y poner sobre la mesa preocupaciones o pensamientos que posiblemente no se abordarían durante un día escolar normal.

“Existen muy buenas prácticas que nuestros maestros utilizarán durante el aprendizaje a distancia para conectar de manera personal y emocional con sus estudiantes, cosa que siempre es importante, pero especialmente durante momentos de crisis como esta pandemia”, dijo Jane Santa Cruz, directora de proyectos de SEL Dallas ISD.

El Departamento de Aprendizaje Socioemocional de Dallas ISD creó una página web con recursos para educadores y familias sobre prácticas de conciencia, consejos de autocuidado, maneras de promover la colaboración y cómo formar buenos equipos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version