La Junta Escolar convoca a elección de bono de $3.7 mil millones en noviembre

0

Durante la reunión especial del 13 de agosto, la Junta Escolar de Dallas ISD, con una votación de 8-0,  aprobó presentar a los votantes la propuesta de un bono de $3.7 mil millones en las elecciones de noviembre.

El programa de bono incluye las siguientes propuestas:

  • Financiar mejoras a la tecnología para mejorar la conectividad de internet para estudiantes y maestros.
  • Renovar instalaciones antiguas y construir 14 planteles nuevos y de reemplazo.
  • Invertir en la seguridad y protección, incluyendo detectores de metales con sistemas más modernos de detección de armas.
  • Actualizar las instalaciones de piscina y reemplazar el zacate con césped sintético conocido como “atheltic turf” en todas los campos de práctica de las preparatorias.
  • Abordar la equidad racial al crear centros de recursos para familias en cuatro vecindarios históricamente afectados de manera negativa por políticas discriminatorias para ofrecer servicios sociales en colaboración con entidades públicas y privadas.
  • Construir un centro de artes escénicas para el distrito.

La elaboración del plan de mejoras a las instalaciones se ha trabajado durante más de un año. Subcomités compuestos por más de 100 líderes cívicos, miembros de la comunidad y personal del distrito empezaron en septiembre de 2019 a estudiar los informes de condición de las instalaciones existentes, analizar datos demográficos e investigar mejoras a las instalaciones en otros distritos escolares. El plan se formó tras múltiples presentaciones a la Junta Escolar, cuyos comentarios se enfocaron más directamente en las mejoras a las escuelas.

Durante una reunión que se realizó el mismo día, la Junta Escolar aprobó la elección general del 3 de noviembre de los dos cargos que originalmente se iban a poner a votación en mayo. La elección se suspendió debido a la orden del gobernador de quedarse en casa causada por el brote del coronavirus. Los votantes elegirán a los representantes de los distritos 2 y 8.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version