El Aprendizaje Social y Emocional En Casa

0
  1. Cuando su hijo se sienta estresado, pregúntele cómo se siente. Cuando usted le pregunta a su hijo(a) cómo se siente, el mensaje que le está dando es que sus sentimientos son importantes y que a usted le interesan.
  2. Cuando su hijo(a) tiene dificultades para tomar decisiones, déles la oportunidad de escoger y respete sus deseos. Cuando los niños en la ocasión de elegir algo, aprenden a resolver problemas. Darle a los niños maneras para expresar sus preferencias y tomar decisiones les muestra que sus ideas y sus sentimientos tienen importancia.
  3. Cuando es difícil hablar sobre los sentimientos y problemas sociales, lean juntos libros y cuentos. Leer cuentos en voz alta es una manera de compartir algo agradable y aprender juntos acerca de otras personas. Los cuentos pueden ser una manera de explorar cómo se maneja la gente con problemas comunes como hacerse de nuevos amigos o perder un amigo, o manejar conflictos.
  4. Cuando tenga un desacuerdo su hijo(a) con un hermano, amigo o miembro de la casa, hágales preguntas que les ayuden a resolver solos sus problema. Cuando un padre escucha que su hijo tiene un problema, es tentador meterse y tratar de resolverlo. Pero eso puede dañar la habilidad del niño de encontrar soluciones por su propia cuenta.
  5. Cuando su hijo(a) se sienta inseguro, concéntrese en los puntos fuertes del niño. Háblele primero sobre lo que hizo bien. Luego háblele de lo que puede mejorar. Elija específicamente sus puntos fuertes. No sólo critique que las cosas que estén mal hechas.
  6. Cuando comete un error, esté dispuesto(a) a pedir disculpas. Los padres necesitan pedir disculpas a sus hijos si lo que dijeron no era lo que querían decir. Al hacer esto, usted les da un buen ejemplo y está mostrando lo importante que es resolver problemas manteniendo el respeto después de haber herido a alguien.    
  7. Cuando se siente estresado o incierto: Sea paciente y amable entre sí. Está bien tomar un descanso, ir a dar un paseo o tener un tiempo a solas. Es importante que nuestros hijos sepan que los adultos también pueden estresarse o molestarse, pero que hay maneras positivas de manejar esas grandes emociones.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version