Feria de regreso a clases del alcalde tendrá lugar el 20 y 21 de agosto

0

El alcalde de Dallas Eric Johnson anunció que la 24a edición anual de la feria del regreso a clases se realizará el 20 y 21 de agosto.

Tradicionalmente, la feria ha sido un lugar en el que los padres de familia ahorran tiempo ya que obtienen útiles, información y recursos comunitarios, todo en un mismo lugar. Este año, la feria será diferente: no ofrecerá los mismos recursos debido a la práctica del distanciamiento social y para limitar la exposición al covid-19.

Aun así, las familias podrán recibir los útiles y recursos que necesitan antes de comenzar el nuevo año escolar. Aquellos que no cuentan con coche podrán ir a pie el 20 de agosto, mientras que el día 21 se formará una fila de carros, en la que se colocarán útiles en los vehículos de los padres de estudiantes en Dallas que reúnan ciertos requisitos de ingresos.

“La feria de regreso a clases del alcalde es un importante evento anual para miles de familias en Dallas”, dijo Johnson. “Independientemente de cómo se impartan las clases este año, nuestros hijos merecen estar preparados para el éxito académico. Este año, la feria será aún más importante para las familias, aunque vaya a ser diferente. La pandemia del covid-19 ha aumentado la necesidad en nuestra ciudad, y la feria es otra manera de ayudar a aquellos que no pueden permitirse el costo de los útiles en este momento”.

El evento a pie está programado para llevarse a cabo el jueves, 20 de agosto, de 5-7 p.m. El evento con automóvil está programado de 9 a.m.-3 p.m. en Fair Park. Los voluntarios usarán mascarilla durante el evento.

Las familias deben inscribirse en línea a más tardar el martes, 17 de agosto de 2020, para recibir útiles escolares. Luego de inscribirse, recibirán un código de confirmación que mostrarán a los voluntarios en el evento para recibir sus útiles. Los padres que no puedan asistir pueden darle su código de confirmación a otra persona para que pueda recoger los útiles.

Para más información, visite mayorsbacktoschoolfair.com.

El superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, dijo que este evento es como un mensaje a los estudiantes de que es momento de prepararse para aprender — ya sea en persona o de manera virtual.

“Aunque aún hay incertidumbre acerca del ciclo escolar este año, la feria de regreso a clases anima a los estudiantes a que empiecen a pensar sobre el aprendizaje”, dijo Hinojosa. “Es una señal de que el aprendizaje sigue siendo importante y posible incluso durante una pandemia”.

La primera edición de la feria se realizó hace 24 años con aproximadamente 1,000 personas y alrededor de una docena de organizaciones. En la actualidad, gracias al constante apoyo de los alcaldes, los socios comunitarios locales, los patrocinadores y las organizaciones sin fines de lucro, el evento ha crecido y atrae alrededor de 35,000 personas y más de 130 organizaciones cada año.

La feria es un esfuerzo conjunto entre la ciudad de Dallas, Dallas ISD, organizaciones sin fines de lucro, empresas y voluntarios de la comunidad.

Para calificar para los útiles gratis, los estudiantes deben vivir en la ciudad de Dallas o asistir a una escuela de Dallas ISD. Para los estudiantes de Dallas ISD, las familias deben proporcionar el número de identificación del estudiante como comprobante de que su hijo asiste a una escuela del distrito. Para los estudiantes que viven en la ciudad de Dallas, pero que asisten a escuelas que no forman parte de Dallas ISD, las familias deben proporcionar una identificación con foto vigente, comprobante de domicilio y verificación de ingresos. Todas las familias deben estar por debajo de los niveles de pobreza federales de 2020 para recibir la ayuda.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version